El presidente de Societat Civil Catalana, José Rosiñol, en una imagen de archivo / EFE

El presidente de Societat Civil Catalana, José Rosiñol, en una imagen de archivo / EFE

Política

Societat Civil viaja a Berlín para internacionalizar la entidad

El presidente de SCC acude a Alemania para reunirse con medios de comunicación europeos y descarta un encuentro con Puigdemont

17 abril, 2018 08:08

El presidente de Societat Civil Catalana (SCC), José Rosiñol, acudirá este martes a Berlín en el inicio de una campaña de internacionalización de la entidad. Rosiñol no se reunirá con Carles Puigdemont sino que lo hará con diferentes responsables de medios de comunicación europeos.

En rueda de prensa con la vicepresidenta, Miriam Tey, ha explicado que la próxima semana quieren reunirse con corresponsales de medios extranjeros en Madrid y que, una semana más tarde, tienen previsto viajar a Luxemburgo, Bruselas, Londres y Edimburgo.

Contraprogramar la propaganda

"Queremos explicar quién es SCC. Que somos un espacio de concordia y conciliación dentro del marco constitucional. Que no apostamos por aventuras. Queremos contraprogramar la propaganda que intenta emponzoñar" la situación política en Cataluña y el resto de España, ha explicado Rosiñol en referencia a la internacionalización que pretenden los independentistas.

Rosiñol ha recordado que su apuesta es la de "establecer un diálogo sincero y abierto, dentro de la ley, incluso para cambiar las leyes, para no seguir jugando a un juego perverso de manipulación política".

Piden la dimisión de Torrent

Rosiñol ha criticado la actitud del presidente del Parlament, Roger Torrent, porque considera que no se corresponde con el tono del discurso que ofreció en su nombramiento al frente de la Cámara catalana.

"Parecía que entraba en razón y ahora hace todo lo contrario. Vemos como juega con las instituciones y que no respeta el principio de representación y neutralidad", ha dicho, y ha pedido por ello que dimita y deje paso a un nuevo presidente que lo sea para todos los catalanes.