Santi Vila sale de la cárcel tras pagar la fianza de 50.000 euros

Santi Vila sale de la cárcel tras pagar la fianza de 50.000 euros

Política

Santi Vila sale de la cárcel tras pagar la fianza de 50.000 euros

El exconsejero de Empresa es el único de los nueve detenidos ayer que logra esquivar la prisión

3 noviembre, 2017 14:18

El exconseller de Empresa y Conocimiento de la Generalitat de Cataluña Santi Vila ha abandonado la cárcel madrileña de Estremera tras abonar la fianza de 50.000 euros que le había impuesto la juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela. La justicia ha retirado el pasaporte a Vila, que deberá presentarse cada 15 días en comisaría.

A las 14.10 horas Vila, tras pasar una noche en la prisión, ha salido del centro penitenciario andando junto con su abogada, Leticia Remírez, otra persona y un guardia civil.

Vila es el único de los nueve exmiembros del Govern a los que ayer tomó declaración la magistrada que ha podido abandonar la cárcel, ya que al resto les envió a prisión incondicional tras citarles por rebelión, sedición y malversación en el relación al proceso independentista unilateral en Cataluña.

"Poner fin a una situación terrible"

En declaraciones a los medios concentrados a la puerta de la cárcel, Vila ha asegurado que tanto él como el resto de los exconsejeros autonómicos están "bien", aunque se ha confesado "fatigado" y "conmovido".

El exdirigente nacioanlsita también ha hecho un "llamamiento" a las formaciones políticas nacionales y a las altas autoridades del Estado para "poner fin a esta situación tan terrible" mediante la "iniciativa política" ya que, en su opinión, "desde el juzgado no lo vamos a resolver".