Menú Buscar
Pedro Sánchez, junto a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y María Benjumea, CEO y fundadora de Spain Startup, en el South Summit / EFE

Sánchez confirma que presentará el presupuesto pese a las amenazas de Torra

El presidente del Gobierno enviará su borrador a la Comisión Europea antes del 15 de octubre, y espera llegar a un acuerdo con las fuerzas políticas del Congreso

05.10.2018 17:43 h.
3 min

Las amenazas del president de la Generalitat, Quim Torra, no variarán los planes de Pedro Sánchez. El presidente del Gobierno ha reafirmado este viernes su intención de presentar el proyecto de ley de presupuestos de 2019, a pesar del ultimátum dado por el líder independentista de no apoyarlos en el Congreso si en el plazo de un mes no se le permite convocar un referéndum de autodeterminación en Cataluña.

Sánchez ha evitado desvelar sus planes ante los medios tras participar este viernes en Madrid en el foro de emprendedores South Summit. Pero, a tenor de sus palabras en la conferencia, su intención sigue siendo sacar adelante sus cuentas. Tanto es así, que "remitirá" su borrador a la Comisión Europea antes del plazo máximo del 15 de octubre. De no lograr su objetivo, tendría la posibilidad de prorrogar el presupuesto en vigor, aprobado durante el mandato de Mariano Rajoy (PP).

Acuerdo amplio

El líder socialista ha explicado que el Gobierno trabaja para lograr un acuerdo lo más amplio posible para aprobar sus números. Unas cuentas del Estado que, según ha asegurado, permitirán "mirar hacia el futuro, garantizar la estabilidad que necesita nuestro país en términos económicos, e impulsar una agenda del cambio, transformación, emprendimiento y modernización de la economía".

Sánchez ha desvelado en el foro las medidas que llevará a cabo para ayudar a los emprendedores. Entre ellas, algunas que se incluirán en el presupuesto. Por ejemplo, incentivos fiscales en el impuesto de sociedades para la inversión en I+D+I, con el objetivo de facilitar la labor de las start-up. Y dotar de un marco legal que recoja las singularidades de estas empresas emergentes.

Medidas

Otra de las medidas está relacionada con la necesidad de avanzar en la creación de una red conectada de aceleradoras e incubadoras de empresas. E impulsar los encuentros y foros nacionales e internacionales que permitan reforzar el contacto con inversores. Y poner en marcha programas para potenciar la contratación de mujeres. El Gobierno también desea impulsar la Formación Profesional, y conocer las ideas de los nuevos emprendedores para determinar qué cualificaciones son necesarias.

Por otra parte, Sánchez ha subrayado su intención de que todos los españoles tengan acceso a una buena red de telecomunicaciones. Y su deseo de ampliar el despliegue de redes de banda ancha fija y ultra-rápida en áreas rurales, así como la red móvil 5G.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información