Tren de Rodalies estampado contra un árbol / RENFE

Tren de Rodalies estampado contra un árbol / RENFE

Política

Sabotaje en las vías de Renfe en Girona

Los Bomberos tuvieron que intervenir para apagar un aparatoso incendio causado por la quema de colchones y troncos en medio de la vía

11 noviembre, 2019 22:47

Un sabotaje en las vías ha obligado este lunes a Renfe a interrumpir durante una hora y media el tráfico ferroviario entre las estaciones de Girona y Maçanet de la Selva.

El suceso se originó a las 20:40 h de la noche cuando, a causa de un incendio de grandes dimensiones causado por la quema de colchones y troncos en medio de las vías la compañía ferroviaria tuvo que detener su servicio entre Sils y Caldes, que afectó a las líneas R11 y RG1. Los Bomberos solicitaron el corte de tensión eléctrica para poder hacer su trabajo.

Hacia las 22:05 de la noche, una vez extinguido el fuego y retirados los colchones y troncos que obstaculizaban las vías, se restableció la circulación. Durante el tiempo de interrupción, Renfe gestionó llevar a cabo un servicio alternativo por carretera.

Hasta seis años de cárcel

Este sabotaje, cuya autoría no ha sido reivindicada, se suma al que la plataforma independentista Tsunami Democràtic mantiene desde primera hora de la mañana, con cientos de manifestantes cortando la autopista AP7 a la altura de la frontera con Francia, y donde aún permanecen.

Por lo que respecta al sabotaje en las vías de Renfe, la asociación Unió de Mossos per la Constitució ha avisado en sus redes sociales que quienes llevan a cabo este tipo de acciones "ponen en riesgo" vidas humanas y se exponen a penas de "hasta seis años de cárcel".