El 'exconseller' Josep Rull y el expresidente Artur Mas, en el Palau de la Generalitat en una imagen de archivo / EFE

El 'exconseller' Josep Rull y el expresidente Artur Mas, en el Palau de la Generalitat en una imagen de archivo / EFE

Política

Rull sostiene que los catalanes nunca se rendirán

El exconsejero de Territorio y Sostenibilidad evoca a Mandela para elogiar la actitud de los catalanes ante sus represores

29 octubre, 2017 18:42

Es el único exconseller que ha participado en algún acto tras haber sido cesados todos los miembros del Gobierno de Carles Puigdemont en aplicación del artículo 155 de la Constitución Española. Josep Rull, hasta ahora consejero de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat, ha dicho este domingo que los catalanes nunca se rendirán en “el reto de dejar a nuestros hijos un país mejor”.

Lo ha dicho en la celebración del centenario de la llegada del tren a Sant Cugat del Vallés, en Barcelona, al que ha acudido acompañado por la alcaldesa del municipio, Mercè Conesa.

El exconseller ha utilizado frases del líder sudafricano Nelson Mandela, que dijo que “un ganador es un soñador que nunca se ha rendido”, actitud que atribuye a los ciudadanos catalanes. “Hayamos nacido donde hayamos nacido, hablemos la lengua que hablemos, hablemos o soñemos en catalán o en castellano”, asegura, siempre han caminado hacia delante.