Menú Buscar
El líder de Ciudadanos, Albert Rivera (d), junto a la cabeza de lista de Cs al Congreso por Barcelona, Inés Arrimadas (2i), durante la valoración electoral del partido celebrada esta noche en Madrid / EFE

Rivera pone su cargo a disposición del partido

Ha convocado para mañana el comité ejecutivo nacional de su partido "para compartir los malos resultados y asumir las decisiones que se deban tomar"

10.11.2019 23:25 h.
2 min

Albert Rivera ha puesto su cargo a disposición de su partido, tras los desastrosos resultados obtenidos en las elecciones generales de hoy, donde Ciudadanos ha pasado de 57 a 10 diputados.

Albert Rivera después de los resultados del 10N / EUROPA PRESS

Por ello, ha convocado para mañana el comité ejecutivo nacional con objeto de "compartir los malos resultados y asumir las decisiones que se deban tomar", ha dicho, tras comparecer ante los medios. "Los líderes asumen en primera persona siempre no solo los éxitos, sino también los fracasos. Quiero proponer un congreso extraordinario para que los militantes de Cs decidan", ha añadido.

"Lo que hemos tenido es un mal resultado, sin paliativos y sin excusas", ha afirmado el líder de Cs, quien no obstante, no dimite de momento. «Como demócrata, tengo que felicitar al partido socialista. Los españoles han querido más Sánchez pero también más Vox y menos centro político», ha manifestado.

Muy contundente, el candidato de Ciudadanos por la provincia de Toledo al Congreso de los Diputados, Juan Carlos Girauta, ha reconocido que los resultados del partido son "un fracaso" y ha cargado contra el establishment por "exterminar" políticamente al partido naranja.