Menú Buscar
El expresidente de la Generalitat Artur Mas, la diputada Laura Borràs y el presidente Quim Torra en un acto de Junts per Catalunya en Terrassa / EUROPA PRESS

Mas resbala al comparar la exhumación de Franco con los presos independentistas

La decisión de sacar a la momia del dictador del Valle de los Caídos inquieta al nacionalismo, que basa su propaganda en decir que el Estado es franquista y con carencias democráticas

12.10.2019 13:40 h.
1 min

Inquietud en el nacionalismo de orden. El expresidente de la Generalitat Artur Mas ha asegurado que puede que vayan a sacar a Francisco Franco del Valle de los Caídos, pero "mientras haya gente en la prisión y el exilio el espíritu del dictador todavía estará" presente.

Lo ha dicho un acto de JxCat este sábado en el Centre Cultural de Terrassa (Barcelona), también con la participación del presidente de la Generalitat, Quim Torra; el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont y la portavoz de JxCat en el Congreso, Laura Borràs, ante unas 700 personas.

Ha calificado de "innoble, indecente e inmoral" que en el Parlament se acuse al presidente de la Generalitat de connivencia con la presunta organización de actos violentos, y ha defendido que no tienen pruebas de ello.