El rector de la Universidad de Barcelona (UB), Joan Elias / TWITTER

El rector de la Universidad de Barcelona (UB), Joan Elias / TWITTER

Política

El rector de la UB planta cara a la ANC: "Deberían rodear la Generalitat"

Joan Elias defiende la libertad ideológica de la universidad frente a los ataques de la entidad independentista

1 septiembre, 2020 18:08

El rector de la Universidad de Barcelona (UB), Joan Elias, ha respondido este martes a la ANC que en vez de rodear el edificio histórico de la universidad deberían concentrarse ante el Palau de la Generalitat de Cataluña, "que es la que nos financia mal".

En declaraciones a la SER, Elias se ha referido al hecho de que la entidad independentista pretenda cercar el edificio central de la UB en la próxima Diada. Asimismo, el rector ha afeado a la presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie, sus críticas contra los "rectorados unionistas" de la UB y la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB).

"Soy el rector de todo el mundo"

"Es curioso que la ANC dispare contra dos universidades que tienen elecciones al rectorado en breve y no hable de las otras universidades que han seguido la misma línea, más o menos", ha señado el rector.

Elias ha subrayado que él debe ser "el rector de todo el mundo" y que en el seno de la universidad, "igual que pasa en la sociedad catalana", hay todo tipo de sensibilidades que deben ser respetadas.

Defensa de la universidad

"No hacemos distinciones: todo aquél que se acerque a la universidad porque quiere aprender, porque es un apasionado de la ciencia y el conocimiento, tiene las puertas abiertas, independientemente de donde venga, de su nacionalidad, extracción social e ideas", ha afirmado.

Elias ha defendido su tarea como rector, ha señalado que la dirección ha mantenido una posición "ecléctica" durante el procés y ha asegurado que su independencia respecto a los partidos políticos es "total".