El exconsejero de Empresa Santi Vila durante su intervención el programa FAQS

El exconsejero de Empresa Santi Vila durante su intervención el programa FAQS

Política

"Rata" y "miserable traidor": los 'indepes' se ceban con Santi Vila

Insultos al exconsejero de Empresa la Generalitat tras decantarse por Marchena y no por Rufián para tomar una cerveza

1 diciembre, 2019 00:17

"Miserable traidor", "rata", "vendido" y "botifler". Estos son algunos de los insultos que simpatizantes independentistas han dedicado al exconsejero de Empresa la Generalitat Santi Vila tras su intervención el programa FAQS de TV3.

'Indepes' insultan a Santi Vila / TWITTER

'Indepes' insultan a Santi Vila / TWITTER

Vila, condenado por un delito de desobediencia en la causa del 1-O, ha señalado en el espacio de la cadena pública que preferiría tomarse antes una cerveza con el juez de Supremo Manuel Marchena, que preside la sala segunda de lo Penal, --al frente del tribunal que ha juzgado al político y a sus excompañeros de Govern, por su implicación en el referéndum ilegal--, que con el diputado republicano Gabriel Rufián. Una afirmación que la ha costado ser el objeto de descalificaciones en redes sociales por parte de algunos independentistas.

Vila no ve "interesante" a Rufián

Tras alabar el nivel intelectual de Marchena, más allá de las discrepancias que puedan surgir por el fallo --"estamos a las antípodas"--, Vila admite que nunca ha visto a Rufián "como una persona especialmente interesante, más allá de sus habilidades en las redes sociales". Para añadir, acto seguido: "A mi estás cosas me interesan poco".

El que fuera consejero durante la presidencia de Carles Puigdemont también ha señalado que "discrepa" del nuevo proyecto del exmandatario huido en Waterloo porque "genera más incovenientes que ventajas". Eso sí, ha admitido que "empatiza mucho con su situación excepcional".