Menú Buscar
Pilar Rahola, en el programa 'Preguntes Freqüents' de TV3

Rahola explota: “¿Qué hace ERC votando con el PSC?”

La periodista, fiel a Puigdemont, se muestra indignada por la decisión de los republicanos, contrarios a la estrategia rupturista de Junts per Catalunya

09.10.2018 14:25 h.
3 min

Los fieles a Carles Puigdemont, partidarios del todo o nada, explotan. Uno de ellos es Pilar Rahola, que ha manifestado su enojo por la decisión de Esquerra Republicana de votar con el PSC en la Mesa del Parlament, en contra de Junts per Catalunya, la formación que maneja el expresidente de la Generalitat desde Waterloo, que se niega a asumir el informe de los letrados de la cámara parlamentaria sobre los diputados suspendidos, a partir de la decisión del juez Pablo Llarena.

Rahola ha dejado clara su posición: “¿Soy la única que no entiende que está haciendo Esquerra Republicana votando con los socialistas en la Mesa del Parlament contra los derechos del presidente Puigdemont y el resto de diputados? ¿Acatando a Llarena?, ¿de verdad está pasando?”

Jalear a Puigdemont, la máxima de Rahola

La periodista, que ha jaleado todas las decisiones de Puigdemont en los últimos meses, con la máxima de que ha llegado el momento de la desobediencia total, muestra su perplejidad por la actitud de Esquerra, que no es nueva, y que también ha defendido en los últimos meses.

La división ahora en el campo independentista es total. Esquerra toma una decisión que puede ser trascendental, al asumir el informe de los letrados del Parlament, que han constatado la ilegalidad de la fórmula que defiende Junts per Catalunya para no suspender a los diputados, tal y como exige el juez Llarena.

Decisión de los letrados

La fórmula de Esquerra, para que los diputados que permanecen en prisión designen a un sustituto de sus propios grupos parlamentarios, con lo que la mayoría independentista mantendría sus efectivos, ha sido avalada por los letrados, cuyo letrado Mayor es Joan Ridao. Y el PSC no ha hecho otra cosa que apoyar esa fórmula, con la abstención de Ciudadanos.

Pero los que han abonado la tesis de la desobediencia, los que mantienen que se debe seguir hacia delante, como Pilar Rahola, muestran ahora una sorpresa que no es tal. El camino de Junts per Catalunya, una amalgama entre fieles a Puigdemont, independientes que no saben muy bien dónde están y los que creen todavía en el PDeCAT como un partido posible que recoja la herencia ideológica de Convergència, y el de Esquerra se han bifurcado.

Pero Rahola sigue en el vagón de Puigdemont.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información