La tertuliana y escritora Pilar Rahola / CCMA

La tertuliana y escritora Pilar Rahola / CCMA

Política

[VÍDEO] Los cuatro insultos de Rahola a Borrell por el 'recado' a Puigdemont

La periodista y tertuliana tilda de "mala persona" al máximo representante de Exteriores en un minuto de furia en directo en TV3

1 marzo, 2022 08:49

Son los cuatro insultos de Pilar Rahola a Josep Borrell por la referencia a la "huida escondido en coche" del expresidente catalán fugado, Carles Puigdemont, a quien el máximo representante de la diplomacia europea nombró ayer sin citarlo al comparar su actitud con la del presidente ucraniano, Volodímir Zelenski

En su espacio exclusivo en el programa Tot es mou de TV3, Rahola cargó con dureza contra Borrell, al que dedicó hasta cuatro insultos sin que la presentadora la interrumpiera. ¿Qué le dijo? Según la también biógrafa de Artur Mas, el comisario europeo es "mala persona, mentiroso, manipulador y cobarde". 

"Es mentira"

Los exabruptos al también exministro los lanzó Rahola antes de asegurar que le "causaban repugnancia" las palabras del alto cargo, pues, siempre según ella, eran de "bajeza moral". 

La activista independentista aseguró que "es mentira" que Puigdemont huyera escondido en un coche. La ahora youtuber sostiene que el ex jefe de Govern de la Generalitat de Cataluña esquivó las fuerzas de seguridad "con su pasaporte" y con "normalidad". 

"Escondido en un coche"

La boutade de Rahola tuvo lugar después de que Josep Borrell loara el comportamiento de Volodímir Zelenski, presidente ucraniano, por liderar la resistencia del país a la agresión rusa desde la capital del país, Kíev. 

El mandatario deslizó que Zelenski se había quedado en la urbe pese a la situació de cuasi asedio, y no había hecho como otros, que habían huido "escondidos en un coche".