Manifestantes independentistas, cortando el tráfico en la Diagonal de Barcelona / EUROPA PRESS

Manifestantes independentistas, cortando el tráfico en la Diagonal de Barcelona / EUROPA PRESS

Política

Radicales independentistas cortan la Diagonal y asedian sedes de partidos

La denominada 'Castanyada contra Espanya' de los CDR ha interrumpido el tráfico y los manifestantes han protestado ante locales de Ciudadanos y PP

30 octubre, 2019 20:18

Un día más de calles cortadas con total impunidad en Barcelona y asedio a sedes de partidos políticos por parte de grupos radicales independentistas. Centenares de manifestantes convocados por los autodenominados Comités de Defensa de la República (CDR) se han dado cita desde las siete de la tarde de este miércoles en los Jardinets de Gràcia en una acción que han denominado "Castanyada contra Espanya", en otra protesta más contra la sentencia a los políticos presos del procés.

Los radicales han interrumpido el tráfico y se han manifestado por el centro de la calzada de la avenida Diagonal, principal vía de acceso a la ciudad desde el Sur. La marcha la encabezaba una pancarta con el lema antes citado, y los asistentes han exhibido banderas independentistas y proferido sus cánticos habituales.

Durante su trayecto, en dirección hacia la plaza de Francesc Macià, los radicales --en su mayoría, jóvenes-- han asediado la sede de Ciudadanos, contra la que han dirigido consignas como "vosotros, fascistas, sois los terroristas", entre otras. Un cinturón de Mossos d'Esquadra custodiaba el local para evitar que pudiera ser asaltado. Y diversos vecinos han abucheado e increpado a los asistentes.

Posteriormente, los manifestantes se han dirigido a la sede del PP, ubicada en las inmediaciones. La protesta, según los CDR, tiene como objetivo "señalar partidos que aplauden la represión".