Menú Buscar
(I-D) El president de la Generalitat, Quim Torra; y el conseller de Políticas Digitales y Administraciones Públicas, Jordi Puigneró / EP

Un 'conseller' de Torra culpa a la "izquierda española" de la montaña de muertos por coronavirus

Jordi Puigneró aprovecha la crisis para afirmar que "esto de España no tiene solución gobierne quien gobierne"

2 min

El conseller de Políticas Digitales y Administración Pública de la Generalitat de Cataluña, Jordi Puigneró, culpa a la "izquierda española" del elevado número de muertos por coronavirus en el país. En dos mensajes de Twitter añade que, vista la gestión de PSOE-Podemos, "es evidente que esto de España no tiene solución gobierne quien gobierne".

En dos mensajes (uno en castellano y otro en catalán), Puigneró comparte un gráfico que muestra que España está "liderando el ranking mundial de muertos por habitante". Sin embargo, y a pesar de que los datos oficiales dicen eso, es imposible comparar las cifras entre países, porque cada uno matiza los fallecimientos en función de distintos factores, aunque la causa final de todos ellos haya sido el Covid-19. De hecho, incluso en España parece que hay más casos de los conocidos.

Jordi Puigneró 1
Jordi Puigneró, contra el Gobierno de izquierdas / TWITTER

El papel de las autonomías

"Que dicen Pedro Sánchez y sus socios de Podemos/Comunes estar gestionando muy bien la crisis sanitaria y tal. Pero los datos dicen que España lidera el ranking de muertos e infectados por habitante. Y que no culpen a las autonomías, porque con el estado de alarma les han quitado el mando y las competencias", ha subrayado.

Jordi Puigneró
Jordi Puigneró muestra el ranking de fallecidos por coronavirus / TWITTER

Y ha añadido: "Después de ver cómo está gestionando la izquierda española esta crisis sanitaria (liderando el ranking mundial de muertos por habitante) es evidente que esto de España no tiene solución gobierne quien gobierne, y que la autonomía que nos hace falta es la de Portugal". Puigneró, como todo el Govern, negó la amenaza del coronavirus hasta el último segundo; defendió la celebración del Mobile World Congress 2020 hasta el final.