Carles Puigdemont hace y deshace las listas de Junts Per Catalunya

Carles Puigdemont hace y deshace las listas de Junts Per Catalunya

Política

Puigdemont asegura temer un secuestro y pide amparo al Parlament

El expresidente de la Generalitat pide al Parlament que emprenda acciones legales contra un empresario que pide "10.000 euros como recompensa" por secuestrarlo

9 abril, 2019 14:08

El Parlament ha recibido una carta atípica desde Waterloo. Carles Puigdemont ha pedido amparo legal a la Cámara catalana porque afirma que ha sufrido una amenaza de secuestro contra él tal. El documento, publicado por Europa Press, recoge la preocupación del expresidente por ser raptado: "Días atrás trascendió, a través de los medios de comunicación, que un empresario, de nombre Gerard Bellalta, ofrece la cantidad de 100.000 euros como recompensa por secuestrarme". 

Puigdemont considera que ha recibido estas amenazas por haber ostentado el cargo de presidente de la Generalitat, según fuentes parlamentarias. Es por eso que el expresidente pide amparo a la cámara catalana "al margen de las acciones que el ministerio público tendría que emprender contra alguien que declara públicamente la intención de cometer un delito de esta entidad".

Acciones legales

En su carta, el expresidente pide a la Mesa que encargue a los servicios jurídicos del Parlament estudiar emprender las acciones legales que sean necesarias para denunciar y perseguir la "manifiesta intención criminal de este individuo". 

Las mismas fuentes del Órgano rector del Parlament han concretado que durante la reunión de la Mesa de este martes, se ha decidido pedir un informe a los servicios jurídicos para resolver qué hacer en caso de que "un diputado reciba amenazas".