Puigdemont convierte la gasolinera donde le 'cazaron' en la más querida de Google Maps

Puigdemont convierte la gasolinera donde le 'cazaron' en la más querida de Google Maps

Política

Puigdemont convierte la gasolinera donde le 'cazaron' en la más querida de Google Maps

"De las mejores de Europa", "la recomiendo" o "muy limpia de delincuentes y golpistas", son algunos de los más de 1.500 comentarios de los usuarios que se mofan del 'expresident'

28 marzo, 2018 19:31

El final de la fuga del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha tenido una curiosa consecuencia para la gasolinera alemana en la que fue detenido. Cientos de usuarios de Google Maps la han valorado con la puntuación máxima (cinco puntos sobre cinco) y han añadido más de 1.500 reseñas en las que de forma casi unánime se mofan del exdirigente nacionalista.

La estación de servicio se encuentra en la localidad de Schuby, en el norte de Alemania y a unos 40 kilómetros de la frontera con Dinamarca. Fue allí donde Puigdemont fue apresado por la policía alemana al mediodía del domingo pasado cuando regresaba en coche a Bélgica procedente de Finlandia. El expresidente autonómico finalizaba así una huida de casi cinco meses.

"De las mejores de Europa"

Uno de los comentarios asegura que "es una de las mejores gasolineras de Europa, el coche te anda una media de 155 km más que en otras gasolineras. Buen servicio y muy limpia sobre todo de delincuentes y golpistas. Te sientes muy a gusto y seguro en ella. Siempre que vaya a Alemania me pasaré por ella y les dejaré una buena propina, que se la merecen. La recomiendo".

"Lugar de paso muy acogedor. No sé que pasa que últimamente hay muchos españoles haciendo fotos. Al ir a abonar la carga de gasolina en el mostrador el dependiente me dijo que una lástima, ya que yo era el cliente número 156 para un abono regalo de vacaciones en Soto del Real (España). El regalo se lo llevo el cliente 155 que acababa de repostar. ¡Qué le vamos a hacer!", indica otro.

"La recomiendo"

En la misma línea, otro usuario de Google Maps señala: "Maravilloso lugar democráticamente elegido a unos 155 km de otros lugares. Para gente fina y distinguida que reporta gasolina. Paisaje bucólico y pastoril con alto nivel de seguridad donde día si y día también la policía vigila. Cuenta la leyenda que atraparon a un dirigente imaginario de una República inexistente". "Parada obligatoria después de tirarme 155 km seguidos sin parar. Huyendo de España, en busca de mi fregona que me la dejé en Bélgica. Es una historia muy bonita y larga. ¡Qué trato tan bueno! ¡La recomiendo!", relata otro.

"¡Excelente servicio! Amplio aparcamiento. Si eres el cliente 155 te regalan una semana de estancia en Neumünster con gastos pagados y entras en el sorteo de una plaza en Soto del Real bajo el magnífico sol de España. Tienen servicio de revelado fotográfico para inmortalizar el encuentro", ironiza un comentarista.