Puigdemont abre perfiles de su gobierno 'fake' en las redes sociales

Con presencia en varias plataformas, los independentistas abren un espacio para los líderes soberanistas huidos al extranjero

Captura de la web del 'Consejo de la República'
16.05.2018 17:26 h.
2 min

El expresidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, ha anunciado este miércoles la creación de distintos perfiles en las redes sociales del autodenominado "Consejo de la República". Con estas cuentas, presentes en Twitter, Facebook, Youtube y Google +, pretende gobernar desde Berlín y alentar a los independentistas para conseguir su objetivo: la "república catalana".

El perfil, ,llamado 'Catalan Republic Council (@catalancouncil), y al que Puigdemont ha mencionado en su cuenta personal, resalta en su primer mensaje, en inglés, que es "el momento de iniciar la construcción de la república catalana".


Espacio para el soberanismo

En estos perfiles, pretenden crear un espacio de participación a los líderes soberanistas que están en el extranjero, entre ellos el propio Puigdemont, huidos de la justicia española tras la declaración unilateral de independencia. El presidente electo de la Generalitat, Quim Torra, explicó durante el debate de su investidura que el nuevo periodo del proceso soberanista, que tiene como objetivo construir una república, tendría tres patas: un "Consejo de la República" en el "espacio libre de Europa", el Govern y el Parlament en Cataluña; así como la movilización y participación de los catalanes. 

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información