Lorena Roldán, diputada del PPC en el Parlament  / LENA PRIETO

Lorena Roldán, diputada del PPC en el Parlament / LENA PRIETO

Política

El PP acusa al independentismo de expulsar "media Cataluña" de la Diada

Lorena Roldán califica de "manifestación akelarre" la convocatoria organizada por la ANC el 11 de septiembre

10 septiembre, 2022 15:36

La portavoz del PP de Cataluña, Lorena Roldán, ha acusado este sábado al independentismo de "expulsar" a media Cataluña de las celebraciones de la Diada.

En una visita a Rubí (Barcelona), Roldán ha recordado que "hace mucho tiempo" que el PP ya no participa en los actos institucionales de la Diada, "y muchísimo menos de esa manifestación akelarre" que organiza la ANC en Barcelona el 11 de septiembre por la tarde.

"Ideologías totalitarias"

"El separatismo ha expulsado a más de la mitad de los catalanes de la fiesta de la Diada", ha denunciado Roldán, que, a la vista de la negativa de ERC a apoyar la manifestación de la ANC, ha constatado que ahora "también han expulsado a la otra mitad del separatismo".

Eso es propio, ha dicho, de "ideologías totalitarias", que se basan en la lógica del "o estás conmigo o estás contra mí".

Alerta por el incivismo

"El separatismo es una ideología dañina, que rompe lo que toca", ha afirmado Roldán, que ha pedido "volver al sentido común y pasar página de esta historia negra del procés".

Por otra parte, Roldán ha denunciado el incremento de la inseguridad y del "incivismo" en Barcelona y sus alrededores, ante la "pasividad del Govern" y de "algunos ayuntamientos", que parece que "protegen más al delincuente y al incívico que a los comercios".

Política anti-okupas

Según Roldán, "hay un clima de intoxicación ideológica", que impide que se tengan "claras las prioridades", que deberían pasar por "proteger a la ciudadanía" y acabar con la "total impunidad de los delincuentes".

Roldán ha destacado el impulso de reformas legislativas por parte del PP, por ejemplo para permitir "desalojos exprés" en casos de okupaciones. Ha recordado que su partido ha presentado a nivel local iniciativas como la creación de una oficina de asesoramiento frente a okupas, "como ya funciona en la Comunidad de Madrid".

Centrados en la seguridad

Por su parte, el presidente del PP en la provincia de Barcelona, Manu Reyes, ha alertado del incremento en un 30% de "infracciones penales en toda la provincia de Barcelona en los primeros seis meses" del año.

Reyes ha culpado de este incremento a un gobierno de la Generalitat que "no se toma en serio la seguridad" y unos gobiernos municipales del PSC y los comunes que a u entender no destinan los recursos necesarios a seguridad.