Uno de los políticos que acudirá a la manifestación por los presos de ETA es Eduard Pujol / EP

Uno de los políticos que acudirá a la manifestación por los presos de ETA es Eduard Pujol / EP

Política

Políticos de JxCat, ERC y CUP acudirán a la marcha por los presos de ETA

Varios dirigentes de los partidos independentistas estarán presentes en la manifestación de Bilbao convocada por la Red Ciudadana Sare

9 enero, 2020 22:10

Representantes de los partidos independentistas ERC, JxCat y la CUP acudirán el próximo sábado 11 de enero de 2020 a la manifestación convocada en Bilbao por la Red Ciudadana Sare, que pretende reivindicar los derechos de los presos de ETA.

El colectivo también ha llamado a manifestarse ése mismo día en la localidad vascofrancesa de Baiona y han llamado a la participación "masiva".

Hay nombres confirmados

Fuentes de la organización han asegurado la participación del diputado de Junts per Catalunya en el Parlament Eduard Pujol y el diputado de la CUP en el Congreso Albert Botran. A falta de confirmar quién irá de Esquerra Republicana de Catalunya, el partido ha asegurado su participación y promete desplazar a alguien hasta la capital vizcaína para sumarse al llamamiento.

Red Ciudadana Sare ha pedido a los partidos vascos con representación en el Congreso de los Diputados que, en la presente legislatura, utilicen sus votos para incluir en la agenda de los acuerdos la situación de los presos vascos y un cambio en la política penitenciaria.