Menú Buscar
Los Mossos intervienen en una pelea en Verges donde los vecinos se enfrentaron a un grupo de personas que intentaba descolgar 'estelades / TWITTER'

Pelea por los símbolos independentistas en Verges

Los Mossos tuvieron que intervenir después de que los vecinos intentaran impedir que un grupo de personas descolgaran banderas 'estelades' de las farolas

12.05.2019 20:18 h. Actualizado: 12.05.2019 21:40 h.
2 min

Una pelea entre personas que intentaban retirar lazos amarillos de la vía pública y vecinos de Verges (Baix Empordà) ha obligado a los Mossos d'Esquadra a intervenir para evitar que la bronca entre ambas partes acabara daños personales. Los hechos han ocurrido este mediodía cuando un grupo de personas no residentes en este municipio intentaron descolgar las banderas estelades de varias farolas con palos largos.

Varios vecinos acudieron para recriminarles su actitud e impedir que lograran su objetivo. Ambos grupos se enzarzaron en una pelea que obligó a los Mossos a desplazar varias patrullas al lugar.

La Oficina de Drets Civils i Polítics de la Generalitat, organismo dependiente de la Generalitat, ha escrito en las redes sociales: "La impunidad no es la solución. Es necesario que los poderes públicos se impliquen mucho más en la protección de la libertad de expresión y la pluralidad ideológica".