Protesta independentista de los CDR ante las puertas del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña / EUROPA PRESS

Protesta independentista de los CDR ante las puertas del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña / EUROPA PRESS

Política

Emiten una orden detención contra cuatro miembros de los CDR

Los acusados se habían encadenado en las escaleras del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) en una protesta el pasado 23 de febrero

19 octubre, 2018 18:10

El Juzgado de Instrucción número 31 de Barcelona ha emitido una orden de detención contra cuatro miembros de los comités de defensa de la república (CDR). En concreto, se trata de una persona del CDR de Matadepera, Sabadell, Terrassa y otra del barrio de Gràcia de Barcelona. Todos ellos se habían encadenado en las escaleras del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) en una protesta el pasado 23 de febrero. Los CDR consiguieron impedir la entrada al edificio durante una hora, en una concentración donde participaron unos cien activistas. 

Dos años y medio de prisión

Según ha informado el TSJC en un comunicado, son cuatro de los 11 acusados que se negaron a recoger el pasado 8 de octubre el escrito de acusación. La Fiscalía pide para ellos dos años y medio de prisión. La finalidad de la orden de detención es notificar a los investigados del escrito, que debe hacerse de forma personal. Se les acusa de los delitos de desórdenes públicos y de desobediencia y resistencia grave.

La reacción de los CDR no se ha hecho esperar, y ya han convocado concentraciones en varios ayuntamientos. Las movilizaciones coinciden con las protestas que llevarán a cabo esta tarde los CDR frente a las sedes del PDeCAT y ERC para exigir "el fin del autonomismo".