El presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cruixart, que ha hablado de aumentar las cuotas, durante un mitin / CG

El presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cruixart, que ha hablado de aumentar las cuotas, durante un mitin / CG

Política

Òmnium pide a sus socios duplicar su cuota para sufragar el referéndum

El presidente de la organización, Jordi Cruixart, asegura que se trata del "reto más importante para Cataluña de los últimos siglos"

9 agosto, 2017 12:18

Òminum Cultural pide a sus socios duplicar tan solo “durante este año” su cuota anual para afrontar el referéndum del 1 de octubre ante el intento del Estado de “ahogar financieramente con dos multas políticas de 330.000 euros a la entidad”.

De esta forma se ha referido a los últimos acontecimientos el presidente de la organización, Jordi Cruixart, quien ha reclamado a los socios “un esfuerzo ante una situación expecional y el reto más importante para Cataluña de los últimos siglos”.

Precios diversos

La entidad independentista ofrece cuotas especiales para menores de 30 años y también para personas individuales, familias y empresas que van desde los tres a los ocho euros al mes. Como recoge su página web, la organización cuenta con 67.963 asociados “en todo el mundo”.

“Necesitamos más fuerza que nunca para afrontar los meses que vendrán”, ha indicado Cruixart, quien recuerda que el 82% de los ingresos de Òmnium procede de las cuotas, que sus cuentas están auditadas y que son públicas porque no tienen "nada que esconder".