Jair Domínguez, fingiendo que se 'esnifa' la bandera española / @estapassanttv3

Jair Domínguez, fingiendo que se 'esnifa' la bandera española / @estapassanttv3

Política

El nuevo bufón de TV3 se burla del acento andaluz de Velázquez

Jair Domínguez, colaborador de Toni Soler en el programa 'Està passant' ofrece su faceta más supremacista en las redes sociales

8 mayo, 2020 12:17

Jair Domínguez iba para cómico y se quedó en supremacista. O eso, o es que tiene tan imbuido el supremacismo de determinados sectores del independentismo, que confunde ser mal educado con la transgresión. Al colaborador del programa Està passant de TV3, dirigido por otro activista secesionista, Toni Soler, le ha dado ahora por burlarse del acento andaluz. 

Domínguez ha escrito en su perfil de Twitter que "no puedo evitar pensar que Velázquez, genio de genios, precursor de todo e inventor del impresionismo 200 años antes de tiempo, cuando habla he be like 'ke paza illo ole ole ke arte mi arma'”. A saber con qué acento hablaban los Domínguez de la época.

Domínguez sigue los pasos de otros bufones de la corte secesionista, como Toni Albà o el propio Soler, a sueldo de la cadena catalana. "Hahahaha, perquè els andalusos parlen com si fossin uns putus pagesos ignorants envoltats de misèria, sense cap espai per la cultura o el art. No com nosaltres que cada paraula és com un petó ple de sabiesa", le responde un tuitero. "Hòstia que penós el comentari, no?", escribe otro. "Magnífico ejemplo catetismo provinciano. Después nos hablarán de catalanofobia".

Entre las grandes hazañas de Jair Domínguez figura simular que esnifa una bandera de España o simular disparos contra el Rey.

No es el primero en hacer este tipo de comentarios, pues el expresidente Artur Mas ya se quejó de que a los niños andaluces no se les entiende. Y Josep Duran Lleida, exlíder de UDC, fue más allá y aseguró que los andaluces solo saben tomar el sol en la plaza mientras los catalanes trabajan. Domínguez va de progresista pero tiene mucho en común con los ultraliberales y conservadores Mas y Duran,