Los CDR cortan la AP-7 con una barricada de neumáticos en l'Ampolla / TWITTER

Los CDR cortan la AP-7 con una barricada de neumáticos en l'Ampolla / TWITTER

Política

Dos mossos resultaron heridos el 21D al chocar con una barricada de los CDR

Uspac denuncia lo ocurrido ante los juzgados al considerarlo una tentativa de homicidio mientras la policía autonómica asegura que fue un incidente leve

31 diciembre, 2018 14:41

El sindicato de Mossos d'Esquadra  Uspac ha presentado una denuncia en el juzgado de instrucción número 4 de Lleida por tentativa de homicidio a causa del accidente que sufrieron dos agentes de la policía autonómica el 21D al chocar contra una barricada de neumáticos levantada por los comités de defensa de la república (CDR).

Los policías circulaban a las 5.20 horas por la carretera N-240, cuando a la altura del punto kilométrico 69, en Les Borges Blanques, sufrieron un grave accidente --según el sindicato-- a causa de las ruedas que cortaban los carriles de circulación, una barrera que se había construido por activistas independentistas para protestar por la celebración del Consejo de Ministros ese día en Barcelona.

Camino a sus puestos de trabajo

Los hechos ocurrieron cuando todavía no había amanecido y en una zona que no estaba iluminada, por lo que los agentes no pudieron evitar chocar contra los obstáculos que ocupaban toda la calzada.

En ese momento, los mossos se dirigían a trabajar en el vehículo particular de uno de ellos, que sufrió graves daños en el choque.

Uspac: "varias semanas" de baja

Cuando los agentes pudieron salir del coche no avistaron a ninguna persona en los alrededores y solo vieron unos 20 neumáticos más y una garrafa de 20 litros de gasolina al lado de la carretera.

Desde Uspac aseguran que los mossos estarán de baja "varias semanas" debido a las lesiones en el cuello y han anunciado que continuarán con las acciones judiciales necesarias hasta identificar a los responsables del accidente.

Los Mossos restan importancia al incidente

Los Mossos d'Esquadra, en cambio, tienen otra versión. Según fuentes oficiales de la policía autonómica, el choque fue leve, no se produjeron daños personales ni materiales, ambos agentes continuaron circulando y se incorporaron a su puesto de trabajo ese mismo día.

Esas mismas fuentes aseguran desconocer si, posteriormente a la fecha del incidente, se ha producido alguna baja laboral relacionada con el mismo. También dicen no tener constancia de ninguna denuncia relacionada en los juzgados de guardia.