Menú Buscar
Sergi d'Assis durante su homilía de este domingo en Montserrat

La abadía de Montserrat se suma a la defensa del referéndum ilegal del 1-O

El monje Sergi d'Assís expresa en su homilía que el Gobierno "ha vulnerado los derechos humanos"

24.09.2017 18:28 h.
1 min

El monje de la abadía de Montserrat, Sergi d’Assís, ha defendido el referéndum 1 de octubre en la homilía de la misa pública del monasterio, celebrada este domingo.

D’Assís ha rechazado la “represión” y ha defendido los derechos fundamentales. En la homilía, ha considerado que el derecho a la reunión y a la expresión “se han visto vulnerados” por el Estado en su acción para evitar la consulta secesionista.

"Menosprecia a las instituciones"

“Se prohíbe un derecho tan sencillo como el de ser consultados y se menosprecia a las instituciones catalanas”, ha espetado el monje.

D’Assís ha pedido afrontar la situación con espíritu pacífico y a leer la Declaración Universal de los Derechos Humanos “a quien tenga dudas”. Sus palabras han levantado el aplauso de parte de los feligreses que asistían a la celebración de la misa.

Comentar
leborgne 24/09/2017 - 22:50h
La ceguera de estos clérigos es abracadabrante. ¿Quién ha menospreciado las instituciones catalanas sino los mismos partidos independentistas, que han hecho de su capa un sayo en el Parlament pasando por encima de los partidos de la oposición y desdeñando la razonada opinión jurídica DE LOS PROPIOS SERVICIOS DE LA CÁMARA catalana y de otros órganos jurídicos, que les han señalado la total ilegalidad de su comportamiento?.
¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información