Meritxell Budó posa con la urna que ha cedido a una campaña solidaria para niños desfavorecidos / TWITTER

Meritxell Budó posa con la urna que ha cedido a una campaña solidaria para niños desfavorecidos / TWITTER

Política

Meritxell Budó regala una urna del 1-O a la campaña 'Cap nen sense joguina'

La portavoz del Govern explica que hace esta entrega a los niños pobres de Cataluña para que "voten un futuro mejor"

5 enero, 2021 13:40

Meritxell Budó, consellera de la Presidencia y portavoz del Govern de la Generalitat, ha regalado una urna del 1-O a la campaña organizada por Cap nen sense joguina. El Govern, una vez más, aprovecha cualquier oportunidad para hacer política a favor de la independencia de Cataluña y no se corta en hacerlo en una campaña de recogida de juguetes para los niños más desfavorecidos.

En un tuit del Cap nen sense joguina, que Ràdio Barcelona-SER Catalunya y el Casino l’Aliança del Poblenou organizan por 54ª ocasión, aparece un vídeo en el que Meritxell Budó explica los motivos por los que se le ha ocurrido regalar una urna del referéndum ilegal, firmada de su puño y letra, una campaña solidaria dirigida especialmente al público infantil.

"Un regalo adecuado"

“El objeto que quiero donar es una urna, una urna en la que pudimos votar el 1 de octubre”, dice la portavoz del Govern al inicio del vídeo. Y explica por qué: “Porque queremos un futuro mejor para nuestros niños y niñas. Creo que es un regalo adecuado porque nos hace falta poder volver a decidir libremente el futuro de nuestro país”, añade sin disimular su intención de hacer política en un acto en el que debería primar la solidaridad.

El regalo de Budó contrasta con el que han hecho otros personajes de la esfera catalana. El cantante Alfred García ha donado una guitarra firmada por él; el exjugador del FC Barcelona Neymar ha cedido su camiseta del PSG; el historietista Miguel Gallardo subasta una página original de Makoki de 1980; el Barça de hockey patines, una camiseta firmada por toda la plantilla; Philippe Coutinho, unas botas firmadas por el futbolista brasileño, y el canario Pedri, una camiseta dedicada; el exárbitro Iturralde González ha cedido una tarjeta roja firmada por Diego Armando Maradona; la consellera Alba Vergés, un lote de mascarillas y un par de pendientes (de color amarillo, claro) y el triatleta Josef Ajram, una bicicleta de competición.