Marta Rovira, durante la entrevista en 'FAQs' de TV3

Marta Rovira, durante la entrevista en 'FAQs' de TV3

Política

Marta Rovira ataca los Presupuestos y al Gobierno de Pedro Sánchez

La dirigente de ERC acusa al PSOE de ser "cómplice del 155 y el 'a por ellos'"

26 enero, 2019 23:50

Marta Rovira, secretaria general de ERC, ha criticado con dureza al actual Gobierno de Pedro Sánchez y ha descartado con rotundidad la posibilidad de apoyar los Presupuestos Generales del Estado.

La dirigente, huida de la justicia en Suiza por el 1-O, ha acusado al PSOE de no haber realizado "ningún gesto" de acercamiento hacia los independentistas, y le ha tildado de "cómplice del 155, del 'a por ellos', de las acusaciones de la Fiscalía, que siguen vigentes. No veo ningún cambio ni sintonía", ha afirmado con vehemencia en una entrevista al programa FAQs de TV3.

"Gobierno represor"

"Que el PSOE deje de ser un Gobierno represor. Siguen las acusaciones contra nuestros líderes políticos. La Fiscalía depende del Gobierno español, y en otros casos ha modificado su posición. No han hecho ningún cambio", ha insistido.

En este sentido, ha preguntado "¿qué deber tengo yo de apoyar a un Gobierno que usa la represión? Que no vayan a negociar unos Presupuestos a la cárcel", ha instado.

"¿Qué pretende la izquierda española?"

Rovira ha desdeñado todas las propuestas de los socialistas españoles, como una reforma del Estatuto de Autonomía, que considera "no creíble". Y se ha quejado de las "presiones que estamos recibiendo".

"¿Qué pretende la izquierda española con esto? Si creen que ERC aprobará unos Presupuestos al mismo tiempo que se piden penas cárcel, y que nuestro presidente (Junqueras) está ahí...". En este sentido, ha preguntado "cuántas partidas presupuestarias vale nuestra libertad y los derechos civiles de Cataluña. Es una dinámica perversa".

La contundencia de Rovira ha sido rápidamente aplaudida por el presidente de la Generalitat, Quim Torra, que a través de su cuenta de Twitter ha elogiado su rotundidad contra en Gobierno español.