Manuel Valls, en su despacho en el Ayuntamiento de Barcelona / LENA PRIETO

Manuel Valls, en su despacho en el Ayuntamiento de Barcelona / LENA PRIETO

Política

Manuel Valls: "TV3 es una maquinaria de propaganda única en Europa"

El concejal barcelonés advierte de que la cadena pública catalana y su programa Polònia están "al servicio de la independencia catalana" y que su objetivo es "desacreditar a todos sus opositores"

29 mayo, 2021 20:04

Manuel Valls encara la recta final de su carrera política como concejal en el Ayuntamiento de Barcelona con una contundente crítica al independentismo y a sus medios de comunicación afines. En este caso, TV3.

El dirigente galo, que la semana pasada anunció su intención de renunciar en breve al cargo, ha alertado sobre el partidismo y la falta de ecuanimidad y pluralidad de la televisión pública en manos de la Generalitat en un mensaje en francés en su perfil de Twitter.

Un canal público "al servicio de la independencia"

Valls, natural de Barcelona, ha aludido así al regocijo que han causado en un canal de su país algunos gags del programa supuestamente satírico Polònia, en el cual aparece caricaturizado como un político irrelevante, oportunista, racista y sin ideología ni conocimiento alguno de Cataluña y sus instituciones, de las cuales ha formado parte como concejal de Barcelona pel Canvi desde 2019.

"Sin comentarios sobre la parodia y los argumentos utilizados ... pero un recordatorio: este programa es un reflejo de un canal de televisión pública, TV3, que es una verdadera máquina de propaganda, única en Europa, al servicio de la independencia catalana y cuyo objetivo es desacreditar a todos sus opositores", explica Valls en su perfil de Twitter.

Manuel Valls, criticando a TV3 en su perfil de Twitter

Manuel Valls, criticando a TV3 en su perfil de Twitter

La crítica del concejal barcelonés al partidismo de TV3, en general, y de Polònia en particular, ha recibido respuesta por parte del director y productor del programa en cuestión, el empresario televisivo Toni Soler, quien le ha replicado en Twitter que TV3 es, a su juicio, la cadena "líder y más apreciada en Cataluña".

La productora de Soler, Minoria Absoluta, ha recibido más de 70 millones de euros de los medios de comunicación públicos de la Generalitat desde 2010, según datos de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals, el ente que gestiona TV3 y Catalunya Ràdio.