La Generalitat pide al Gobierno más unidades judiciales fuera de Barcelona para combatir la multirreincidencia
- En una reunión celebrada este viernes, el ministro Félix Bolaños y el 'conseller' Ramon Espadaler se han comprometido a que la Ley de Eficiencia de la Justicia se implemente en un año
- Más información: La receta de Parlon para combatir las armas blancas: sanciones más duras y detectores de metales
El Govern de la Generalitat ha pedido al Gobierno más unidades judiciales fuera de Barcelona para combatir la multirreincidencia.
En una reunión celebrada este viernes entre el ministro de Justicia Félix Bolaños y el conseller de Justícia i Qualitat Democràtica Ramon Espadaler, se ha reiterado la necesidad de dar respuesta a la falta de unidades judiciales más allá de las acordadas en el plan de choque para Barcelona.
En el transcurso del encuentro ambas administraciones se han comprometido a que la Ley de Eficiencia de la Justicia recientemente aprobada esté implementada en un año.
Nuevos tribunales
El citado despliegue implica la creación de los tribunales de instancia, una Oficina Judicial diferente, la implementación de las oficinas municipales de justicia y un refuerzo de la figura del juez de paz.
Además, también se prevé la introducción de mecanismos alternativos de resolución de conflictos en los ámbitos civil y mercantil.
"Modernizar" la Administración
Por su parte, el conseller Espadaler ha explicado que "el Gobierno de Cataluña da la bienvenida a la nueva ley por lo que representa de cambio de paradigma, modernizando la Administración de Justicia, pasando de una Administración de Justicia decimonónica a una propia del siglo XXI".
Bolaños ha destacado la reunión mantenida con Espadaler este viernes, asegurando que "forma parte del trato cercano y cotidiano en materia de Justicia" que mantienen el Gobierno y la Generalitat.