Menú Buscar
Cabecera de una manifestación independentista como la que quieren realizar en Madrid / EUROPA PRESS

Los independentistas hacen negocio con la manifestación en Madrid

Los precios del viaje varían entre los 30 euros que publicita la ANC hasta los 225 euros de un paquete que incluye traslado y noche de hotel

15.03.2019 10:58 h.
4 min

La manifestación independentista en Madrid organizada por Òmnium Cultural y la Assemblea Nacional Catalana (ANC) tiene unos beneficios más allá de los simbólicos que promocionan estas dos asociaciones. Los impulsores de la concentración han propuesto fletar cientos de autocares para llenar el Paseo del Prado de ciudadanos afines al secesionismo catalán y han contado con el apoyo de una agencia de viajes que gestiona los traslados. Pero todo ello no sale gratis. 

Los precios para llegar hasta la capital varían según los diversos puntos de venta de los tiquets y la salida del autocar. Por parte de la ANC se ofrece únicamente el traslado de ida y vuelta --descuento incluido--, pero no todo en la vida es reivindicar la independencia. También existe la opción de aprovechar el viaje y pasar un día en la ciudad del oso y el madroño por un coste total de 225 euros, con estancia incluida. 

Noche de hotel y desayuno

La agencia de viajes que oferta este paquete es ABC4events, una empresa de organización y coordinación de eventos con sede en la zona alta de Barcelona. El Referente, web de noticias especializadas en viajes, publica que el precio del plan incluye el traslado hasta Madrid en autocar, alojamiento en un hotel de cuatro estrellas en Zaragoza, a medio camino entre las capitales catalana y española, en régimen de estancia con desayuno incluido. El precio de la estancia es de 150 euros por persona en el caso de las habitaciones dobles. Si se prefiere una habitación individual, el independentista que allí se hospede deberá abonar un suplemento de 25 euros. El dinero no será devuelto en caso de cancelación. 

El plan de viaje se inicia a las 7.00 horas en Barcelona, desde donde se fletarán varios de los 400 autocares que la ANC asegura haber contratado. La manifestación independentista en Madrid tendrá lugar entre las 18.00 horas y las 20.00 horas, momento en el que los independentistas volverán a Cataluña, previo paso por el hotel de Zaragoza. El domingo, alas 9.00 horas de la mañana el autocar volverá a Barcelona. 

Ida y vuelta en el día

Para los secesionistas que prefieran un viaje más económico y corto, la misma agencia ofrece la posibilidad de ir a Madrid y volver en el mismo día. En este caso, el precio alcanza los 50 euros por persona y trayecto IVA incluido.Los socios de la ANC tienen, además, descuento en la compra de estos tiquets. En uno de los carteles de la ANC de Gràcia, se promociona el traslado de Barcelona a Madrid a un precio de 45 euros. Sin embargo, si se adquiere el pase en el municipio de Vilanova y la Geltrú solo costará 35 euros. 

Cartel de la ANC con precios del traslado a la manifestación independentista de Madrid

Cartel de la ANC con precios del traslado a la manifestación independentista de Madrid

Desde Tarragona, los precios oscilan entre los 30 y los 35 euros y los que salgan desde Girona podrán trasladarse hasta el paseo del Prado madrileño y volver a la ciudad por 65 euros. 

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información