Menú Buscar
Los diputados de la CUP Mireia Vehí (i) y Benet Salellas (d) / EFE

Los diputados de la CUP suman ocho segundas residencias y seis pisos

Benet Salellas y Mireia Vehí acumulan las fincas rústicas heredadas

1 min

Los diputados de la CUP acumulan ocho segundas residencias y seis pisos de propiedad. Los trece electos del grupo parlamentario radical tienen participaciones o el 100% de fincas rústicas y viviendas habituales. Eulàlia Reguant, una de las activistas que ocupa una silla en el Parlament, se mostró el martes favorable a la 'okupación' de viviendas no habituales en determinados supuestos.

Los diputados con más posesiones son Benet Salellas, que declaró dos viviendas habituales, tres locales y seis fincas rústicas en su nota de bienes entregada a la cámara autonómica. Por su parte, Mireia Vehí declara otras dos segundas residencias "procedentes de un legado familiar" por valor de unos 13.800 euros.

Residencia habitual

Del resto de electos, Mireia Boya, Pilar Castillejos, Joan Garriga y Gabriela Serra presentan participaciones o la propiedad completa de viviendas habituales.

En cuanto a cuentas corrientes, el diputado Albert Botran es el más acaudalado, con 112.000 euros en su depósito bancario, de los cuales 100 proceden de "una herencia familiar".