El ex líder del Ku Klux Klan felicita a Vox por los resultados andaluces

El ex líder del Ku Klux Klan felicita a Vox por los resultados andaluces

Política

El exlíder del Ku Klux Klan felicita a Vox por los resultados andaluces

El historiador y antigua figura de esta organización en Estados Unidos, David Duke, considera que la "reconquista" en España ha empezado por Andalucía

4 diciembre, 2018 16:01

Los resultados inesperados de Vox en las elecciones andaluzas sigue cosechando reacciones. Este lunes el historiador y ex líder del Ku Klux Klan, David Duke, ha felicitado a a la formación de Santiago Abascal por sus 12 escaños en el Parlamento de Andalucía.

Duke afirma a través de la red social Twitter que es el fin del "régimen socialista" y que ·la España viva hace historia y demuestra que el cambio es posible". "La reconquista empieza en tierras andaluzas y se extenderá al resto de España", remacha.

Supremacismo

El Ku Klux Klan es el nombre adoptado por varias organizaciones en Estados Unidos, creadas en el siglo XIX, y que promueven principalmente la supremacía de la raza blanca y, por tanto, el racismo, la xenofobia, el antisemtismo así como la homofobia.

Con frecuencia, estas organizaciones han recurrido al terrorismo, la violencia y actos intimidatorios como la quema de cruces, para imponer su criterio y oprimir a sus víctimas. 

Otras reacciones

Esta no es la primera felicitación que recibe Vox. Antes de que finalizara el recuento electoral, la líder del Frente Popular, Marine Le Pen, felicitó a la organización por su entrada en el Parlamento regional. 

Los resultados de las elecciones ofrecen una alternativa de derechas después de 36 años de gobiernos socialistas. Queda por ver si Ciudadanos se avendrá a pactar con PP y Vox o se busca una gran coalición entre los partidos constitucionalistas.