El primer Pachá del mundo, abierto en Sitges en 1967, en venta

El primer Pachá del mundo, abierto en Sitges en 1967, en venta Cedida

Business

El primer Pachá del mundo se vende para hacer pisos

La histórica discoteca de Sitges abierta en 1967 y que dio lugar al gigante de ocio nocturno de Ricardo Urgell, se ofrece por un millón

3 agosto, 2024 16:16

Noticias relacionadas

Serán pisos. El primer Pachá del mundo, abierto en 1967, se vende en uno de los portales de referencia del mundo inmobiliario español. La discoteca de Sitges (Barcelona), que dio lugar al gigante del ocio nocturno liderado por Ricardo Urgell, se transformará en viviendas antes de llegar a su 60 cumpleaños en Cataluña

Lo han detallado fuentes del sector, alertando de que el "primer Pachá de todos", el que atrajo a la jet set nacional al elegante municipio de playa en pleno franquismo, "desaparecerá". Pasará si el anunciante encuentra comprador, pues lo ofrece por un millón de euros en la web inmobiliaria. 

Si la transacción se cierra, el icónico Pachá pasará a ser historia antigua. En su lugar, florecerá una anodina promoción de viviendas. 

Rumores de venta

El local es propiedad aun de Urgell, el padre del ocio nocturno nacional. Se lo quedó cuando vendió todo el Grupo Pachá a Trilantic Capital Partners en 2017. 

Pero desde hacía meses, se daba por hecho de que el veterano empresario había vendido también la sala. Eso sí, debía contar con el plácet de sus hijos, copropietarios del espacio. 

Un millón por el Pachá

Dicho y hecho. El local de cerca de 1.600 metros cuadrados ha aterrizado en uno de los sites inmobiliarios más referentes del país. 

"Se encuentra situado en suelo urbano, siendo el uso actual de las construcciones existentes de discoteca, por lo que se debería tramitar un cambio de uso a residencial", alerta el vendedor, la asesoría financiera Fiadex, con sede en Mallorca. 

"Consternación"

Directivos del sector del ocio nocturno han manifestado su "consternación" al conocer que la boîte de Sitges se convertirá en una promoción inmobiliaria.

Eso sí, han alertado que primero se debe abordar el cambio de uso del terreno. 

Five Holdings sigue con sus planes

En paralelo, la nueva propietaria de Grupo Pachá, la dubaití Five Holdings, continúa con sus planes de expansión. Prevé transformar el Hotel Destino de Ibiza en un alojamiento de lujo de la marca, al calor de un verano de récord que ha obligado a, por ejemplo, avanzar el horario de apertura del club-insignia ibicenco por la elevada demanda. 

También ha estrenado un Playa Pacha en su nuevo hotel de Jumeirah Beach, en el emirato. El negocio se acompañará en un futuro de un restaurante-espectáculo Lío sobre el mar al que se podrá acceder en pasarela y shuttle marítimo.