Menú Buscar
Quim Torra, Elsa Artadi y Artur Mas, en una manifestación del independentismo en Madrid. Imagen del artículo '¡Que viene el tsunami!' / Efe

JxCat sigue sin hacer autocrítica y exige "diálogo" a Pedro Sánchez

La 'número dos' en el Ayuntamiento de Barcelona, Elsa Artadi, asegura que los que han generado "odio" a Cataluña son los que están a favor de que se celebre el juicio en el Tribunal Supremo

3 min

La radicalización de Junts per Catalunya la ha convertido en la segunda fuerza del bloque nacionalista, por detrás de ERC. Pero siguen sin hacer autocrítica ni acercando posiciones. La número dos de JxCat al Ayuntamiento de Barcelona, Elsa Artadi, ha señalado que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, tiene que decidir "si va hacia la represión o va hacia el diálogo". Asimismo, ha incidido en que quien ha generado odio en Cataluña "no han sido la opciones democráticas", sino que han sido "las opciones que han estado a favor de encarcelar demócratas, que están a favor de que haya un juicio político, que haya presos políticos y que haya exiliados".

"Nosotros en el diálogo siempre estaremos, siempre hemos estado y seguiremos estando siempre ahí. Por tanto, depende de Pedro Sánchez encontrar una solución política a lo que es un problema político", ha apuntado este miércoles Artadi tras su visita a la cárcel de Soto del Real.

"El Parlament no representa la voluntad popular"

Ante la posibilidad de que Jordi Sànchez y Jordi Turull pudieran ser cesados como diputados, Artadi ha comentado que resolverán "paso a paso" hacia dónde van cuando sepan "cuál es la aproximación de la Cámara ante esta nueva situación". Para Artadi, el pleno del Parlament "no representa la voluntad de la ciudadanía" porque, a su juicio, "se han alterado y no se están respetando las mayorías de la gente, lo que se votó".

Durante su visita a Soto del Real, Artadi se ha reunido con el exconseller de la Generalitat y exteniente de alcalde de Barcelona encarcelado por el proceso independentista, Joaquim Forn, con el que ha intercambiado información sobre Barcelona para que JxCat "sea la opción del cambio" en el Ayuntamiento.

El modelo de ciudad de Colau

En este sentido, ha destacado que JxCat tiene que ser la opción que cambie "la debacle" de los últimos cuatro años en el Ayuntamiento de Barcelona. "Hemos hablado de urgencias como la inseguridad, la falta de diálogo y todo el modelo de ciudad. Hemos hablado de cómo se tiene que trasladar la innovación a todo el tejido productivo de Barcelona", ha explicado.

Este jueves el presidente de la Generalitat, Quim Torra, también ha visitado la cárcel de Soto del Real. Posteriormente, Torra ha visitado a Carmen Forcadell y Dolors Bassa en Alcalá Meco.

Destacadas en Política