Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Jordi Montull, exdirector del Palau de la Música / EFE

Jordi Montull sale de la cárcel con un permiso de fin de semana

El condenado por el 'Caso Palau' está en tercer grado y únicamente tiene que ir a dormir a prisión de lunes a viernes

2 min

El exdirector financiero del Palau de la Música, Jordi Montull, condenado a seis años y ocho meses por el desfalco de esta institución, ha salido de la cárcel con un permiso de fin de semana tras haber logrado el tercer grado penitenciario.

Según ha informado el diario La Vanguardia, Montull abandonó ayer viernes la prisión de Brians II, donde cumple condena por el caso Palau, después que la dirección de Servicios Penitenciarios le concediera el tercer grado, una decisión pendiente de ratificación por el juez.

Únicamente a dormir

El tercer grado penitenciario permite ir a prisión entre semana únicamente a dormir y la clasificación de los reclusos se revalúa en un máximo de seis meses y, en su caso, se modifica en función de la evolución de los internos. Montull, junto con el máximo responsable del Palau, Fèlix Millet, y el extesorero de CDC, Daniel Osàcar, fueron los únicos encarcelados por el saqueo del Palau. Osàcar --condenado a tres años y medio-- ya obtuvo el año pasado la semilibertad.

El único de los tres que permanece en prisión en régimen de segundo grado es Fèlix Millet, a quien impusieron la pena mayor, ocho años y 20 meses. Millet, Montull y Osàcar son los tres principales condenados por el millonario saqueo del Palau de la Música, entidad que también sirvió para camuflar el pago de comisiones ilegales de la constructora Ferrovial a CDC a través de los contratos de patrocinio, por lo que la extinta formación fue condenada a devolver 6,6 millones de euros.