Jordi Mir junto a Carles Puigdemont durante una visita a Cabrera de Mar / AYUNTAMIENTO DE CABRERA DE MAR

Jordi Mir junto a Carles Puigdemont durante una visita a Cabrera de Mar / AYUNTAMIENTO DE CABRERA DE MAR

Política

Jordi Mir, hombre fuerte del PDECat en el Maresme

El alcalde de Cabrera de Mar ha sido detenido en un operativo de la Guardia Civil por presunto desvío de fondos

28 octubre, 2020 11:09

El alcalde de Cabrera de Mar (Barcelona), Jordi Mir, ha sido detenido este miércoles en el marco de un operativo de la Guardia Civil contra el presunto desvío de fondos para financiar los gastos del expresidente Carles Puigdemont en Waterloo (Bélgica).

También se investiga si los recursos se destinaron a alimentar la plataforma independentista Tsunami Democràtic. En el marco de la operación también han sido arrestados el exconseller de ERC Xavier Vendrell, el empresario Oriol Soler y el exalto cargo de CDC David Madí.

Líder territorial del PDECat

Mir ostenta la vara de alcalde en el municipio del Maresme gracias a un pacto entre JxCat, ERC y PSC. El dirigente es uno de los hombres fuertes de David Bonvehí en una comarca que ha resistido el órdago de la nueva formación del expresident.

Según informó el PDECat hace una semana, las principales alcaldías del territorio como Cabrera, Premià de Mar, Calella y Tordera se mantienen fieles a las siglas y han preservado un 75% de la militancia. Mir es el presidente comarcal del PDECat en el Maresme.