Jair Domínguez, presentador de varios programas de TV3 y Catalunya Ràdio

Jair Domínguez, presentador de varios programas de TV3 y Catalunya Ràdio

Política

Una estrella de TV3 dice que no hablar catalán en Cataluña "es de tontito o mala persona"

Jair Domínguez, presentador del programa 'Està passant', insulta en sus redes sociales a quienes no utilizan esta lengua

11 agosto, 2020 21:24

Atacar el bilingüismo parece haberse convertido en una de las prioridades de diversos mandatarios de la Generalitat y de destacados referentes políticos y mediáticos del independentismo. Es el caso de Jair Domínguez, presentador de TV3 y colaborador de Catalunya Ràdio, que no duda en utilizar sus redes sociales para insultar a quienes no hablan catalán y, en general, a aquellos que no comulgan con su ideario ultranacionalista.

"El único debate, entiendo, es que si vives en Cataluña y no hablas catalán, o bien eres tontito, o bien mala persona", ha publicado Domínguez este martes en su perfil de Twitter. Un exabrupto que ha sido celebrado, entre otros, por Iolanda Batallé, actual directora del Institut Ramon Llull y profesora de la Universitat Pompeu Fabra (UPF), a la cual le ha hecho "reír mucho". Aunque luego ésta ha eliminado su respuesta, algunos usuarios se han hecho eco de la misma mediante capturas de pantalla.

"Puta España" y "lepra unionista"

Improperios de este estilo suelen ser habituales en el perfil de este conocido presentador de la televisión y la radio pública en manos de la Generalitat. A finales del pasado mes de febrero, por ejemplo, Domínguez se mostró partidario de "que pongan titadine en la mesa de diálogo" entre el Gobierno español y el autonómico en una entrevista al digital Vilaweb, entre otros comentarios violentos.

 

 

Jair Domínguez: "Si tienes opinión y no tienes 'haters', es que eres 'gilipollas'" / TV3

Domínguez presenta junto al también polémico Toni Soler --productor estrella de la cadena pública pagada por todos los catalanes-- el programa Està passant y es conocido por su radicalismo independentista --jaleó los cortes de autopista de los CDR en Cataluña-- y su hispanofobia, con comentarios tales como "puta España" o "lepra unionista" en sus redes sociales. En las mismas ha insultado a dirigentes políticos constitucionalistas como Inés Arrimadas (Cs), de quien sugirió "que alguien le tire un cubo de mierda por la cabeza" o Enric Millo (PP), al que calificó de "gusano".

Meses antes de eso, Domínguez publicó otro mensaje en su perfil de Instagram en el que sostenía que "habrá muertos y será terrible porque, en el fondo, no nos gusta la violencia. Pero nos han llevado al límite y ahora por fin hemos descubierto que la república no se construye con lacitos y manifiestos, sino con sangre y fuego". Este comentario lo publicó el 24 de marzo de 2018. Y no ha sido obstáculo para, que en todo este tiempo, haya seguido siendo una de las estrellas de TV3.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Jair Dominguez (@jairdominguez_) el