Jair Domínguez, presentador de varios programas de TV3 y Catalunya Ràdio

Jair Domínguez, presentador de varios programas de TV3 y Catalunya Ràdio

Política

Jair Domínguez, presentador de TV3: "Que pongan titadine en la mesa de diálogo"

El colaborador de la televisión pública catalana dice que la historia "demuestra que no hay cambios sin bombas", pero no quiere muertos "sobre todo porque pringaría yo"

27 febrero, 2020 20:41

Poner dinamita en la mesa de diálogo entre el Gobierno español y la Generalitat. Así expresa Jair Domíguez, presentador del programa diario de TV3 Està Passant, su rechazo al encuentro que los dirigentes de ambos Ejecutivos mantuvieron este miércoles en La Moncloa para buscar soluciones al procés independentista catalán.

 "Que pongan titadine bajo la mesa de diálogo y que reviente todo", afirma el colaborador de varios espacios de la televisión pública catalana en una entrevista al digital Vilaweb.

"Atentado contra el metro"

Domínguez, célebre por su radicalismo nacionalista, también da rienda suelta a su violencia verbal cuando, después expresar su deseo de lograr "la libertad de los presos y el regreso de los exiliados" --en alusión a los dirigentes del procés en prisión o fugados--, se plantea la siguiente pregunta: "¿Sabes qué sirve para que hayan cambios políticos?". Y él mismo se responde con este escalofriante comentario: "Unos cojones de atentado contra el metro con muertos. La historia de la humanidad nos demuestra que no hay cambios sin bombas y sin sangre". Algo que, acto seguido, matiza añadiendo que "evidentemente no quiero que haya muertos, sobre todo porque pringaría yo, pero es que ponemos nuestras esperanzas en unos meapilas que no hacen absolutamente nada".

El presentador de TV3, asimismo, considera que "los partidos (políticos) tienen que desaparecer" y "petar todo de tal manera que desaparezca cualquier rastro de la vieja guardia política". A su modo de ver, "nuestros ojos no verán nunca el fin del franquismo", ni tampoco el de Convergencia y Esquerra.

"Puta España"

Domínguez presenta junto al también polémico Toni Soler --productor estrella de la cadena pública pagada por todos los catalanes-- y es conocido por su radicalismo independentista --jaleó los cortes de autopista de los CDR en Cataluña-- y su fobia hispanófoba, con comentarios tales como "puta España" o "lepra unionista" en sus redes sociales.

En las mismas ha insultado a dirigentes políticos constitucionalistas como Inés Arrimadas (Cs), de quien sugirió "que alguien le tire un cubo de mierda por la cabeza" o Enric Millo (PP), al que calificó de "gusano".

Meses antes de eso, Domínguez publicó otro mensaje en su perfil de Instagram en el que sostenía que "habrá muertos y será terrible porque, en el fondo, no nos gusta la violencia. Pero nos han llevado al límite y ahora por fin hemos descubierto que la república no se construye con lacitos y manifiestos, sino con sangre y fuego". Este comentario lo publicó el 24 de marzo de 2018. Dos años después, continúa saliendo de forma diaria en TV3.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Jair Dominguez (@jairdominguez_) el