Francesc de Dalmases, Quim Torra, Laura Borràs y Víctor Terradellas (de izquierda a derecha) / CG

Francesc de Dalmases, Quim Torra, Laura Borràs y Víctor Terradellas (de izquierda a derecha) / CG

Política

La internacionalización del 'procés' y CDC, en el punto de mira policial

Francesc de Dalmases es director de la Fundació Catmón, vinculada a la Fundación CatDem investigada por la financiación irregular del partido, se dedica al exportar la causa independentista

24 mayo, 2018 10:20

La Fundació Catmón, vinculada a la Diputación de Barcelona, es una de las numerosas entidades utilizadas por el procés para internacionalizar la causa independentista. Está dedicada al "reconocimiento internacional de la nación catalana" y Catalan International View.  

Estaba presidida por Víctor Terradellas, empresario y activista cultural que, entre otras valoraciones, defendía un Ejército catalán. Es el fundador de la ONG IGMAN-Acció Solidària, que actúa en diversos países del mundo.

Terradellas, que además es secretario de relaciones internacionales de CDC, sustituyó a Agustí Colomines en la Fundación CatDem, investigada por la financiación irregular del partido.

El director de la Fundació CatDem Francesc de Dalmases miembro de la Agencia Catalana de Cooperación al Desarrollo, de Acció Solidària Igman, dedicada al "reconocimiento internacional de la nación catalana" y la revista Catalan International View.  Fue miembro del comité ejecutivo del Pacto Nacional por el Referéndum.