Periodista de La Sexta atacada por los independentistas

Periodista de La Sexta atacada por los independentistas

Política

Independentistas agreden a un equipo de La Sexta durante las protestas contra Felipe VI

La reportera se aleja del epicentro de la manifestación después de que los radicales le impidan hacer su trabajo

4 noviembre, 2019 18:21

"Prensa española manipuladora". El medio millar de manifestantes que cortan la Diagonal ante el Palacio de Congresos de Cataluña, donde se entregan los Premios Fundación Princesa de Girona, están insultando y abucheando a los invitados e impidiendo el trabajo de los periodistas.

Un grupo reducido de encapuchados ha agredido a un equipo de La Sexta: han empujado a la reportera y han intentado quitar la cámara a su acompañante. Como se aprecia en el vídeo, le han puesto una bandera y la mano delante del objetivo para evitar que tomase imágenes.

Escupitajos, empujones y patadas

La periodista Ana Pastor ha confirmado en Twitter que el cámara de La Sexta ha sido objeto de "escupitajos, empujones y patadas".

Pero no han sido los únicos informadores que se han tenido que marchar de allí a la carrera. Otra cámara ha tenido un encontronazo con una mujer a la que, alterada, le ha dicho que le ha hecho "daño". La señora, con su estelada al cuello, ha replicado que es la reportera la que la ha dañado a ella. La chica ha desistido visiblemente afectada y se ha marchado de allí mientras le ha soltado que ha perdido la cabeza.