Menú Buscar

Independentistas agreden a un equipo de La Sexta durante las protestas contra Felipe VI

La reportera se aleja del epicentro de la manifestación después de que los radicales le impidan hacer su trabajo

Gerard Mateo / Elena Burés
04.11.2019 18:21 h.
2 min

"Prensa española manipuladora". El medio millar de manifestantes que cortan la Diagonal ante el Palacio de Congresos de Cataluña, donde se entregan los Premios Fundación Princesa de Girona, están insultando y abucheando a los invitados e impidiendo el trabajo de los periodistas.

Un grupo reducido de encapuchados ha agredido a un equipo de La Sexta: han empujado a la reportera y han intentado quitar la cámara a su acompañante. Como se aprecia en el vídeo, le han puesto una bandera y la mano delante del objetivo para evitar que tomase imágenes.

Escupitajos, empujones y patadas

La periodista Ana Pastor ha confirmado en Twitter que el cámara de La Sexta ha sido objeto de "escupitajos, empujones y patadas".

Pero no han sido los únicos informadores que se han tenido que marchar de allí a la carrera. Otra cámara ha tenido un encontronazo con una mujer a la que, alterada, le ha dicho que le ha hecho "daño". La señora, con su estelada al cuello, ha replicado que es la reportera la que la ha dañado a ella. La chica ha desistido visiblemente afectada y se ha marchado de allí mientras le ha soltado que ha perdido la cabeza.