Sabotaje en una línea de Rodalies en Lleida por parte de independentistas radicales / TELEGRAM

Sabotaje en una línea de Rodalies en Lleida por parte de independentistas radicales / TELEGRAM

Política

Independentistas radicales sabotean una línea de tren en Lleida

Un grupo de separatistas quema neumáticos y palés en una vía a primera hora, lo que afecta a la circulación de los convoyes R13 y R14

1 agosto, 2020 12:08

Un grupo de independentistas radicales ha saboteado este sábado una línea de tren de Rodalies en Lleida. Los ultras han quemado neumáticos y palés en la vía en el tramo Vinaixa-Canal d'Urgell para impedir el paso de mercancías del resto de España, un hecho que ha afectado a la circulación de convoyes R13 y R14 este sábado por la mañana hasta poco antes de la una de la tarde.

En un comunicado difundido por las redes sociales, los radicales, que se esconden bajo el nombre de L'Estaca, afirman que no pueden ni quieren "aguantar más": "No queremos más represión ni sumisión a leyes que no reconocemos como nuestras; no queremos soportar más incapacidad, negligencia ni luchas partidistas que nos alejan de la independencia".

Amenazan con colapsar el sistema

Los radicales se sienten "legitimados" para realizar aquellas "acciones" que consideren oportunas para "demostrar" a los políticos independentistas catalanes y "a los poderes dictatoriales de Madrid" que "el control efectivo del territorio es y solo puede ser del pueblo".

Los independentistas radicales amenazan con colapsar el sistema

Los independentistas radicales amenazan con colapsar el sistema

En la misma nota, afirman que tienen "la fuerza necesaria y la determinación suficiente para provocar el colapso del sistema y afectar los intereses de España y Europa hasta dejarlos en vía muerta". Asimismo, critican la "incapacidad" de instituciones y partidos separatistas de "afrontar los retos nacionales de Cataluña", y sostienen que hay un "vasallaje humillante obligado por el totalitarismo criminal español", que retuerce las leyes.

Servicio alternativo

Para terminar, hace un llamamiento a la autoorganización para defender "derechos y libertades" y para "participar de las acciones y movilizaciones" que dicen que preparan. Porque "España es colapso, destrucción y sumisión".

Los daños en la infraestructura han obligado a interrumpir la circulación en este tramo, han informado fuentes de Renfe. El servicio alternativo se hace por la carretera Lleida-Sant Vicenç de Calders, y los viajeros de la R14 con destino Reus-Tarragona también irán por carretera des de la Plana de Picamoixons.