Radicales independentistas queman una bandera española en el corte de la Meridiana / BETEVÉ

Radicales independentistas queman una bandera española en el corte de la Meridiana / BETEVÉ

Política

Independentistas queman la bandera española en el corte de la Meridiana

Un grupo de radicales prendió fuego a la enseña mientras coreaban cánticos insultantes

11 enero, 2020 16:17

La 89ª jornada de cortes diarios de la avenida Meridiana por parte de manifestantes independentistas para protestar contra la sentencia del procés reflejó este viernes un nuevo acto repudiable: la quema de una bandera española por parte de un grupo de exaltados.

La escena fue captada por las cámaras de Betevé, y en la misma se aprecia cómo tres jóvenes de estética ultra prenden fuego a la enseña, ante la pasividad, cuando no regocijo y aplauso, de otros asistentes a la concentración, mientras corean cánticos como "que arda, que arda, la puta rojiguarra" o "independencia" en plena calzada.

El corte de ayer de los autodenominados Comités de Defensa tuvo como novedad la presencia de una contramanifestación constitucionalista convocada por la plataforma Catalanes por España, con la intención de protestar contra el bloqueo diario de la vía pública por parte de los secesionistas. Este grupo ha anunciado que repetirán su acción los días 10, 20 y 30 de cada mes.

Para evitar posibles incidentes, ambos grupos fueron separados por un cordón policial, quedando a una distancia de unos 100 metros los unos de los otros.