Menú Buscar
El Rey Felipe VI

Independentistas y 'podemitas' se conjuran contra la visita del Rey a Cataluña

La llegada de Felipe VI moviliza a sus detractores para organizar un escrache antimonárquico

2 min

La próxima visita del rey Felipe VI a Cataluña ha provocado un sarpullido en las filas 'indepes' y 'podemitas'. Personalidades afines a ambos movimientos políticos han expresado su malestar por la agenda catalana de la Casa Real, llegando incluso a amenazar al monarca.

El Rey tiene previsto visitar la comunidad el próximo 17 de julio, en el marco de una gira autonómica por toda España. En concreto, Felipe VI se desplazará a Figueres, Girona y Barcelona para conocer de primera mano el impacto del coronavirus.

Escrache al Rey

Entre los primeros en plantear un escrache a los Reyes se encuentra el exdiputado de los comuns, Albano Dante Fachín, que ha propuesto "autoorganizarse para dar la bienvenida que se merecen estos ladrones".

Más imaginativa se ha mostrado Bea Talegón, próxima al entorno de Puigdemont, que ha sugerido recibirlos "vestida de Edad Media, para que la foto plasme realmente lo que pasa cuando eres súbdito".

Tuit de Albano Dante contra la visita del Rey a Cataluña tras el Covid 19

Mensajes amenazantes

Los perfiles tuiteros de la órbita independentista han empezado a agitar todo tipo de soflamas contra la presencia de Felipe VI. "Traed paraguas, que lloverán huevos", "reservamos agenda", "estamos listos" y otras consignas pueblan las redes sociales bajo los hashtags '#ForaElBorbo' y '#Catalunyanoterei'.

También los cachorros de la CUP han mostrado su hostilidad al monarca. La delegación de Arran en el Alto Ampurdán ha publicado el siguiente mensaje en su cuenta de Twitter: "No sois bienvenidos, ni al Alto Ampurdán ni en ningún lugar de los Países Catalanes".

Tuit de Arran contra la visita del Rey a Cataluña tras el Covid 19

"No eres bienvenido"

Un diputado de ERC en el Congreso de los Diputados, Joan Margall, ya avanzó ayer la posibilidad de recibir al Jefe de Estado de forma agresiva.

"El Borbón no es bienvenido en Cataluña. Y menos en el Ampurdán", escribió este representante público por Girona en su cuenta de Twitter.