Pilar Rahola, tertuliana en TV3 / EP

Pilar Rahola, tertuliana en TV3 / EP

Política

Los independentistas arremeten contra Millo por hablar de violencia en el Supremo

Los 'gurús' del nacionalismo catalán atacan al exdelegado del Gobierno a través de las redes sociales tras su declaración como testigo en el juicio por el 1-O

5 marzo, 2019 13:39

Al movimiento independentista no le han sentado bien las declaraciones de Enric Millo, exdelegado del Gobierno en Cataluña, en la Sala Segunda del Tribunal Supremo. La comparecencia del exrepresentante del Ejecutivo en el juicio por los actos del 1-O ha encendido los ánimos de los secesionistas, que han encontrado en las redes sociales el lugar para insultar y atacar verbalmente al testigo en el proceso judicial del procés

Las palabras de Millo ante el Alto Tribunal han puesto en evidencia los desacuerdos entre Carles Puigdemont y Oriol Junqueras para llevar a cabo el referéndum de autodeterminación y han desmontado la tesis del pacifismo de los independentistas durante la jornada. Por ello, tanto personas anónimas para la opinión pública como --y sobre todo-- los principales gurús del nacionalismo catalán han lanzado furibundos mensajes en las redes en contra de su persona. 

Rahola le llama mentiroso

Uno de los altavoces más activos del secesionismo en internet y en medios de comunicación es Pilar Rahola, que no duda en atacar a aquellas personas que no comulguen con la causa. En esta ocasión, la periodista ha insistido en las supuestas mentiras que los representantes del Gobierno lanzan en sus deposiciones judiciales y asegura que Millo utiliza el "juego sucio" para dañar la imagen del independentismo. "Única función de Enric Millo hoy en el Supremo: ir a hacer daño, todo el daño que pueda", ha tuiteado la tertuliana.   

Rahola asegura, en una columna publicada hoy en el diario La Vanguardia, que los testigos que han ido pasando por el Tribunal Supremo entran en "contradicciones" y basan sus alegatos en "suposiciones aleatorias" y no duda en señalar a los españoles en su totalidad como una sociedad "antestesiada". 

Dante Fachin se suma

Uno de los políticos catalanes que ha seguido la misma línea que Rahola para hablar sobre las declaraciones de Millo ha sido Albano-Dante Fachin, que ha asegurado a través de su perfil en Twitter que ha mentido "durante dos horas seguidas sin interrupción". El exmiembro de Barcelona en Comú aprovecha los 280 caracteres para atacar al magistrado Manuel Marchena, al que reprocha su actitud como presidente del tribunal.

La tesis que defiende Fachin es que Millo, con su discurso, busca "aplastar cualquier movimiento de 2,5 millones de habitantes" y augura que esta estrategia acabará con España "inexorablemente".

A Joan Ignasi Elena le da "asco"

El exalcalde de Vilanova i la Geltrú, Joan Ignasi Elena, tampoco se ha cortado en dedicarle lindezas al que fuera representante del Gobierno en Cataluña en la última legislatura de Mariano Rajoy. El que también fuera coordinador del Pacto Nacional por el Referéndum ha denominado a Millo como "una de las personas más miserables que han pasado por la vida pública" y ha señalado el "asco" que le han producido sus declaraciones ante el tribunal. 

Por su parte, la exdiputada de las CUP Mireia Boya se ha referido a Millo como el "mayordomo del Estado" y ha ironizado sobre la declaración del testigo sobre el uso de Fairy en las puertas de colegios en los que se emplazaban urnas para la votación ilegal de octubre.