Quim Torra Carola Miro

Quim Torra Carola Miro

Política

Identifican el coche de una hija de Torra en una reunión para cortar el AVE

El presidente reconoció hace meses que tiene familia en los CDR y habla a menudo con el colectivo

14 noviembre, 2019 12:29

Los agentes de los Mossos d’Esquadra identificaron el miércoles el coche de una hija del president, Quim Torra, en una de las acciones de los autodenominados comités de defensa de la república (CDR). En concreto, detectaron un Chevrolet Captiva negro a nombre de Carola Torra en las cercanías de la línea del AVE en Bàscara (Girona), que el grupo independentista Segona Onada –que agrupa a CDR de Girona– quería cortar.

A pesar de que los agentes no pudieron identificar al conductor del vehículo, sí tienen claro que el coche estaba allí por la reunión que el independentismo activo organizó con el fin de cortar las vías del AVE como respuesta a la sentencia condenatoria del procés. Y los operativos sobre el terreno pusieron este dato en conocimiento del centro de coordinación policial (Cecor), en el que están integrados los Mossos d'Esquadra, la Policía Nacional y la Guardia Civil.

Por otro lado, los agentes de la Policía Nacional han denunciado a dos sobrinos de Torra –uno de los cuales, Ernest M. T., es militante de la CUP– por desórdenes públicos. Los identificaron tras desalojar a los independentistas que cortaban la AP-7 en Salt (Girona), que luego protestaron en el centro de esta localidad.

Torra: “Hablo a menudo con los CDR”

Precisamente con motivo de las condenas por el 1-O, Tsunami Democràtic llamó a bloquear el Aeropuerto de Barcelona-El Prat el 14 de octubre, una acción que ha costado pérdidas millonarias. Entre aquellos manifestantes en la T1 se encontraba Carola Miró, esposa de Torra. No dudó en fotografiarse para recordar el momento.

Hace un año, Torra reconoció en el Parlament, a preguntas de Carlos Carrizosa (Cs), que “con los miembros de los CDR” habla “a menudo” porque, entre ellos, hay personas de su “familia”. “Tengo una interlocución muy directa con toda la gente de los CDR”, añadió, y se negó a criminalizar al colectivo: “Tienen todo el derecho a seguir trabajando por su proyecto político”. Un año después, sigue sin condenar ninguna de sus acciones.

Torra afirma que tiene familia en los CDR