El rapero mallorquín, Valtònyc / EFE

El rapero mallorquín, Valtònyc / EFE

Política

Guerra entre 'indepes': Valtònyc carga ahora contra Toni Soler

El rapero mallorquín publica una conversación de 2022 en la que ataca de malas maneras al presentador de TV3

30 marzo, 2023 10:21

Pique entre Valtònyc y Toni Soler. Un nuevo tuit del rapero condenado por enaltecimiento del terrorismo se ha viralizado en las redes. En este caso, publica una conversación en la que ataca al presentador del programa Està Passant después de pedirle si podía grabar unos planos para el espacio de TV3.

La conversación se remonta a mayo de 2022 y la respuesta del rapero mallorquín fue contundente: "Le puedes decir a Toni Soler que cuando quiera puede venir a Bélgica a comerme los huevos a cuatro patas y que no participo en su circo de engordados por las subvenciones públicas“.

La conversación se remonta a mayo de 2022 / REDES

La conversación se remonta a mayo de 2022 / REDES

La respuesta de Toni Soler

Toni Soler, con un todo más calmado, contestó al rapero: "Me sabe mal tu tono, y me da más lástima que otra cosa, pero espero que pronto puedas volver a casa y se acabe esta situación injusta. Tranquilo que no sabrás nada más de mi".

A raíz del último tuit del rapero, el presentador televisivo ha bloqueado a Valtònyc en Twitter. "Parece que al titán, monstruo, fiera, ídolo, máquina, crack, figura, referente, campeón, artista, maestro, héroe, fenómeno, bestia, gigante, semental, coloso, legendario, imparable, milenario, épico, trascendente, inmortal , tigre y paladín del humor no le ha hecho gracia mi último tuit", publica el mallorquín.

Valtònyc responde al bloqueo de Toni Soler en Twitter / REDES

Valtònyc responde al bloqueo de Toni Soler en Twitter / REDES

Polémica imitación de Clara Ponsatí

El tuit del rapero llega después de que el programa de Toni Soler imitara a la exconsellera Clara Ponsatí, mientras permanecía detenida por los Mossos d'Esquadra a raíz de su inesperado regreso a España después de cinco años y cinco meses fugada por la organización del referéndum ilegal de secesión del 1-O

Las redes se incendiaron contra el presentador catalán. Las reacciones contrarias a esta imitación fueron numerosas hasta el punto de convertir al productor catalán en Trending Topic en Twitter. 

Condenado en firme

El rapero de origen mallorquín fue sentenciado en 2018 a tres años de cárcel por enaltecer al grupo terrorista ETA y por amenazar a Jorge Campos, actual diputado de Vox en las Islas Baleares.

El Tribunal Supremo, en un recurso presentado por Campos frente a la absolución en primera instancia del cantante, consideró que "la gravedad de las expresiones contenidas [en las letras] y su correcto encaje en los tipos penales” cuadraban con los graves delitos de los que se le acusaba.