Jaume Roures, cofundador y presidente de Mediapro, durante su intervención en el programa FAQS de TV3 / TV3

Jaume Roures, cofundador y presidente de Mediapro, durante su intervención en el programa FAQS de TV3 / TV3

Política

La Guardia Civil responde a Roures tras acusarles de "torturar"

Algunos colectivos del cuerpo meditan querellarse contra el magnate televisivo y otras instan a la Fiscalía a actuar por la gravedad de sus críticas

2 junio, 2020 21:38

Las acusaciones del empresario televisivo Jaume Roures contra la Guardia Civil en el programa FAQs de TV3 han causado malestar en el seno de la Benemérita. después de que el fundador de la productora Mediapro acusara a esta institución del Estado de "torturar" y “elaborar informes falsos”.

Diversos colectivos y agentes del instituto armado han respondido con contundencia al multimillonario en las redes sociales. Es el caso, por ejemplo, de la Asociación Profesional de Oficiales de la Guardia Civil, quienes contemplan la idea de querellarse contra el magnate televisivo.

En el mismo sentido, la Asociación Pro Guardia Civil, insta a la Fiscalía General a "abrir diligencias de investigación" al empresario nacionalista y reclama a la Abogacía que se posicione, en un mensaje muy crítico con el Ministerio de Interior, del que dicen que "no esperamos nada”.

Roures, cuya influencia sobre el movimiento independentista es bien conocida, se autoinvitó para ser entrevistado en al programa FAQs --elaborado por su productora-- de la televisión pública pagada por todos los catalanes y vertir graves acusaciones contra la Guardia Civil. Entre ellas, sostener que el informe entregado por el coronel Pérez de los Cobos a la juez sobre los riesgos del 8-M era falso y decir que “si uno es capaz de torturar, que es una de las cosas más abyectas que se puede hacer a un ser humano, manipular un informe con mentiras yo diría que es un pecado venial, comparado con torturar”.