La expresidenta del Parlament y exconsejera de Justicia Núria de Gispert / CG

La expresidenta del Parlament y exconsejera de Justicia Núria de Gispert / CG

Política

De Gispert propone un test psicotécnico y un curso de humanidad para jueces

La exconsejera de Justicia asegura que hay magistrados que "hacen de políticos" y lamenta el encarcelamiento de políticos independentistas

9 mayo, 2018 13:33

La portavoz de Demòcrates y exconsejera de Justicia, Núria de Gispert, cree que los jueces deberían "pasar un test psicotécnico y un curso completo de humanidad", tras criticar la existencia de políticos independentistas encarcelados. Lamentó también que haya magistrados que hagan "más de políticos" y ha reivindicado que deberían ser personas "formadas y arraigadas en la sociedad" donde viven y trabajan.

De Gispert, que impulsó el emplazamiento de la Escuela Judicial en Cataluña, denunció la "injusticia" y la "ignominia" que viven los líderes soberanistas encarcelados y confía en que las instancias internacionales "sí den respuesta" a sus demandas. En declaraciones en la puerta del Tribunal Supremo, De Gispert ha expresado su apoyo a los presos que comparecen este miércoles ante el juez y confió en que ellos puedan salir de la cárcel "y los exiliados volver a Cataluña".

Según la ex presidenta del Parlamento catalán, "ha fallado todo" en la justicia española porque no ha sido "justa" ni coherente, así como tampoco ha estado al lado de la sociedad. Por otra parte, aseguró no sorprenderse por la posibilidad de que el gobierno español recurra la ley de presidencia ya que afirmó que hace cinco años que el Ejecutivo estatal "no trabaja", lo recurre todo y se limita a "machacar" Cataluña .