La polémica fotografía subida por Empar Moliner a las redes sociales donde aparecen todos juntos tomando gin tonics en el AVE

La polémica fotografía subida por Empar Moliner a las redes sociales donde aparecen todos juntos tomando gin tonics en el AVE

Política

Gintonics en el AVE tras visitar a los presos catalanes

Un presentadora de TV3 ha publicado una fotografía junto a dirigentes de la CUP donde se les ve de copas en el AVE tras visitar a los presos independentistas en Madrid

1 julio, 2018 14:48

Desde que la plana mayor del independentismo ingresó en las cárceles madrileñas de Estremera, Alcalá Meco y Soto del Real, las visitas de políticos, músicos, famosos y otras caras conocidas de la farándula catalana han sido constantes en los últimos meses en estos centros penitenciarios. 

Estas breves visitas suelen trascender a la prensa, dada la intencionalidad política de demostrar su lealtad y solidaridad con los políticos presos, que los independentistas tratan de convertir [sin éxito] en mártires del procés. 

De copas en el AVE

Este fin de semana ha sido el turno de la presentadora de TV3 Empar Moliner, la ex diputada de la CUP Mireia Boya y de la regidora en el Ayuntamiento de Barcelona de la CUP María José Lecha, entre otros. La presentadora de TV3 ha recibido duras críticas tras publicar en las redes sociales una fotografía de todo el grupo que ha acudido a visitar a los políticos presos mientras tomaban diversos gin tonics en el AVE de vuelta a Barcelona. 

"En el bar del AVE nos encontramos los que venimos de ver a Carme Forcadell, Quim Forn y Raül Romeva. Y hacemos gintonics muy alegres y quizás trascendentes en este vagón de tren, soñando con la libertad. Ps! Por nuestros zapatos podéis adivinar qué votamos. Cosas muy diferentes!", reza el texto del tuit. Precisamente Mireia Boya agregaba más información en Twitter sobre el tema de los zapatos, asegurando que ella iba descalza por los vagones. 

Una de las personas que ha criticado la fotografía ha sido el periodista Antonio Maestre, quien escribía este domingo en Twitter: "Menos mal que que son sus presos y se supone que los respetan. Turismo carcelario, AVE, Gin Tonics y foticos en redes."

Discusión en Twitter

El tuit le ha valido las críticas de los independentistas, entre ellos de Gabriel Rufián, que no ha desperdiciado la ocasión para difundir un mensaje que rezaba que Maestre iba "de empalme" cuando redactó el tuit. 

Por su parte, la ex dirigente de la CUP Mireia Boya ha querido restar importancia a la polémica fotografía, al asegurar que compró "una bolsa de patatas en el AVE y fuimos en taxi a Alcalá Meco. También hice un coca-cola en Atocha".