Imagen de uno de los puentes de la AP7 con los manifestantes constitucionalistas / CG

Imagen de uno de los puentes de la AP7 con los manifestantes constitucionalistas / CG

Política

La 'Bienvenida a España' a turistas en Girona acaba con agresiones

La 'Via Augusta' de recibimiento a los visitantes extranjeros reúne a centenares de personas en la provincia más 'indepe' de Cataluña

1 julio, 2018 21:00

La Bienvenida a España en Girona ha terminado en una agresión independentista. La llamada Via Augusta constitucionalista, que buscaba dar la bienvenida a los turistas extranjeros desde los puentes de la autopista AP7, ha congregado a centenares de personas en la provincia con más voto independentista hoy domingo, 1 de julio.

Según han informado los organizadores, el evento ha sido un éxito, ya que decenas de personas se han congregado en distintos puentes de la vía rápida desde La Jonquera en dirección Tarragona. Ha sido en uno de estos puntos, a la altura de Sils (Girona), donde se ha producido un pequeño incidente con un independentista. Fuentes de la organización lo han tildado de "poco grave" y atribuible a "un vándalo". Han intervenido la policía local y una unidad del Servicio de Emergencias Médicas (SEM).

"No entra en ninguna república, sino en España"

El encontronazo con un secesionista no ha desmoralizado a los participantes. Uno de ellos ha recordado que estaban allí para recordar a los turistas extranjeros que entran en coche o autobús por La Jonquera que "están pisando España, no ninguna república", en referencia al imaginario creado por el independentismo.

via augusta borbonia girona bienvenida turistas agresiones

via augusta borbonia girona bienvenida turistas agresiones

Una de las concentraciones de la 'Via Augusta' constitucionalista en la AP7 / CG

Otros activistas constitucionalistas han destacado el "buen ambiente" de la movilización, en la que han participado personas de todas las edades y que no ha interrumpido el tráfico en ningún momento.

Iniciativa común en Girona

Como avanzó este medio, la Vía Augusta buscaba informar a los visitantes internacionales de la españolidad de Cataluña en Girona, una de las zonas con más voto independentista de Cataluña y la tierra del expresidente catalán prófugo, Carles Puigdemont.

Organizada por un grupo de ciudadanos coordinados por las redes sociales y que se hacen llamar La Factoría, ha reunido a vecinos de diversas poblaciones gerundenses y ha terminado sin incidentes, salvo por la pequeña trifulca en Sils.