El Supremo deniega la libertad a Forn por apoyar a los CDR

El Supremo deniega la libertad a Forn por apoyar a los CDR

Política

Forn, en otro vídeo desde Estremera: “Sánchez es un inútil, peor que Zapatero”

El ‘exconseller’ de Interior habló con un compañero sobre el apoyo del PDeCAT a la moción de censura contra Rajoy

7 junio, 2018 16:31

El exconseller de Interior Joaquim Forn, en prisión preventiva en Estremera, considera que el nuevo presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, es “un inútil, peor que [José Luis Rodríguez] el Zapatero, que ya tiene mérito”. En un nuevo vídeo del interior de la prisión, que ha difundido La Sexta, Forn también habla del apoyo del PDeCAT a la moción de censura contra Mariano Rajoy: “Es una oportunidad”.

“Me merece confianza cero el PP. Y Pedro Sánchez, tampoco”, matiza en este vídeo y durante uno de sus paseos por el patrio de Estremera. “Es una vergüenza lo que están haciendo. Están robando, pero… En todos los partidos hay gente que se pasa de espabilada, pero es una cosa institucionalizada ya”, dice sobre la corrupción.

Junqueras: "Con Sánchez tampoco se puede hablar"

En este segundo vídeo del día a día en la cárcel de Forn, el exvicepresidente Oriol Junqueras y el exconseller Raül Romeva, el segundo también se refiere a Sánchez mientras friega un pasillo. “El problema es que con Sánchez, tampoco [se puede hablar]”, dice Junqueras, quien en el momento de sus palabras desconocía el futuro exitoso de la moción.

A continuación, añade: “[Sánchez] dice de convocar elecciones, sí, pero necesitamos unos meses para arreglar las cosas. Y entonces depende de nosotros”. Finalmente, responde al compañero que graba a escondidas cuando le pregunta por Marta Rovira: “Está en Suiza y la trata súper bien. Le han dicho que no van a escuchar al Gobierno español, que les importa una mierda lo que digan esos”.